Noticias de cine

Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion, primeros detalles y fecha de estreno

El próximo 23 de diciembre se estrenará en Netflix la película Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion, que también llegará a los cines y que tendrá a Daniel Craig, de nuevo, como protagonista encarnando al detective Benoit Blanc.

Escrita y dirigida por Rian Johnson, el responsable de la primera película, confiesa que la idea surgió durante el periodo de confinamiento por el Covid, donde Johnson decidió tomarse unas vacaciones ficticias en el Mediterraneo… con un giro criminal.

Cuando el multimillonario Miles Bron (Edward Norton) invita a algunos de sus allegados a una escapada a su isla griega privada, pronto queda claro que no todo es perfecto en el paraíso. Y cuando alguien aparece muerto, ¿quién mejor que Benoit Blanc para desentrañar todas las capas del misterio?

Edward Norton, Janelle Monáe, Kathryn Hahn, Leslie Odom Jr., Jessica Henwick (El agente invisible) y Madelyn Cline (Outer Banks), con Kate Hudson y Dave Bautista son los elegidos para el reparto coral y entre los que se hallará el asesino.

El peculiar detective interpretado por Daniel Craig se encarga de mantenerlos unidos. Con su peculiar acento, Benoit Blanc va desvelando las pistas más importantes. De hecho, Johnson adelanta que Blanc tendrá algo más de protagonismo en esta ocasión: “Sin duda, le conoceremos un poco mejor. Blanc recibe una invitación para resolver este misterioso asesinato en la isla, y es a través de sus ojos como nos adentramos en este mundo y descubrimos a los demás personajes”. 
 
Respecto al enigmático título, el director ha comentado que rinde homenaje a la canción Glass Onion de The Beatles y que se debe en parte a la grandilocuencia del personaje de Craig: «Siempre estoy buscando algo divertido que Blanc pueda usar como una metáfora exagerada que repite hasta la exasperación. Todo esto está en la película desde el principio, así que se me ocurrió la idea del vidrio, que es algo muy claro. Voy a ser muy sincero. Literalmente, saqué mi iPhone y busqué en mi biblioteca musical la palabra ‘vidrio’. Lo primero que apareció, porque soy un gran fan de The Beatles, fue Glass Onion«. 

Junto a la película, que no se trata de una secuela propiamente dicha, sino de un «nuevo misterio a resolver», disfrutaremos también de un videojuego que está en desarrollo… pero ya hablaremos de eso.

Giacco

Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba