Noticias de videojuegos

Videojuegos. Lanzamientos de Agosto 2022

Agosto dejó de ser hace años un mes escaso en lanzamientos. Este 2022 también está repleto de buenos títulos, algunos incluso de los más esperados desde hace meses… sino que se lo digan a los fans de la F1 o los seguidores de la saga Saints Row. Tampoco le perdáis el ojo al recopilatorio de juegos retro de las Tortugas Ninja. Aquí tenéis los lanzamientos más destacados…

Two Point Campus -PS4, PS5, Xbox One, Xbox SerieS/X, Switch, PC- (9 de Agosto)

Two Point Studios nos pone ahora al frente de un campus universitario que deberemos gestionar con diligencia. Construir y planificar las facultades, contratar profesorado, mantenimiento general, investigaciones y mil cosas más que se mezclan con las locuras típicas de esta saga de juegos de gestión. Ya sabéis, horas y horas de diversión y mientras nos estrujamos la cabeza. Disponible en Game Pass desde su día de lanzamiento.

Cult of the Lamb -PC, Xbox One, Xbox Series X/S, PS4, PS5, Switch- (11 de Agosto)

Otro juego de gestión, pero si cabe… más alocado que el anterior. Este título indie nos pone en la piel (o en la lana) de una oveja líder de un culto. Tendremos que captar adeptos y convertirnos en una gran iglesia, mientras evitamos que las religiones rivales acaben con nosotros. Tiene también su punto de acción y combates y, aunque todo parece muy sórdido, queda suavizado por ese encantador aspecto que tienen sus protagonistas.

Spider-Man: Remastered -PC- (12 de Agosto)

Otro exclusivo de Sony y su PlayStation que llega a PC… y lo hace con todas las mejoras gráficas vistas en PS5. Ideal si no lo habéis jugado porque, con permiso de la saga Arkham, es el mejor juego protagonizado por un super-héroe.

Thymesia -Xbox serieS/X, PS5- (18 de Agosto) -PC- (19 de Agosto)

Iba a ser exclusivo de PC, pero las nuevas generaciones de consolas también contarán en su catálogo con este impresionante Thymesia que recuerda (para bien) a la saga Souls y que está desarrollado por Team 17 y el estudio Overborder.

Saints Row -PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S PC- (23 de Agosto)

Ya había ganas de un nuevo Saints Row. La saga que nació como la versión loca y gamberra del GTA y que ha desarrollado su propio estilo. Los pandilleros Third Street Saints vuelven a la carga y seguro que nos reservan decenas de horas de risas y excesos. Le seguiremos la pista muy de cerca.

Destroy All Humans! 2: Reprobed -PS5, Xbox Series X/S, PC- (30 de Agosto)

Este verano llega la secuela del que es ya un clásico. Destroy All Humans salió para la PS2 y la Xbox, y recientemente fue remasterizada (aquí os trajimos el análisis de PS4). En esta secuela regresamos a los ’60 y volvemos a enfrentar la invasión… esta vez promovida, como no, por la Unión Soviética.

Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection -PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Switch, PC- (30 de Agosto)

No sabemos de quién fue la idea, pero hay que hacerle un monumento a quien decidiera publicar este recopilatorio. Contiene 13 juegos clásicos sacados directamente de los arcades más populares que tenían a estos quelonios mutantes como protagonistas. Un imprescindible incluso antes de salir.

Phantasy Star Online 2: New Genesis -PS4- (30 de Agosto)

Por fin llega a PS4 este RPG de acción y cooperativo online ambientado en mundos futuristas de fantasía. Ideal para compartir con amigos y completar las divertidas misiones de combate. Sus versiones anteriores salieron hace años para todas las consolas, PSVita y sistemas android e iOS incluídos, pero esta versión New Genesis se beneficia de interesantes mejoras, no solo gráficas.

F1 Manager 2022 -PC- (30 de Agosto)

A finales de mes llega el simulador de F1 más exigente y realista, primer juego de gestión con licencia desde F1 Manager de EA Sports. Frontier Developments lo ha cuidado para que los aficionados disfruten de todo ese complejo mundo de la Fórmula 1, desde su gestión a su conducción.

Giacco

Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba