Noticias de videojuegos

Videojuegos, lanzamientos en octubre 2022

Se nota que llegan los meses más prolíficos del año en cuanto a lanzamientos se refiere. Octubre es el primero de ellos y aquí nos llegan los primeros bombazos de la temporada. No fallan las remasterizaciones, las secuelas ni los regresos de algunas de las sagas más jugadas y admiradas.

Aquí tenéis los lanzamientos más destacables…

4 de octubre

Dakar Desert Rally -Xbox One, Xbox Series X/S, PS4, PS5 y PC-

Saber Interactive echa el resto para que este sea el juego más completo y espectacular de cuantos simuladores del famoso rally existen. Infinidad de vehículos que incluyen las licencias reales de motocicletas, coches, camiones, quads y SSV… en un entorno tan hostil como hermoso.

Overwatch 2 -Xbox One, Xbox Series X/S, PS4, PS5, PC y Switch-

Uno de los juegos más esperados por los amantes de los shooter competitivos/cooperativos… y gratuito. Blizzard lo ha llevado a todas las consolas esperando que se supere el éxito que tuvo su antecesor. En esta ocasión, pueden competir cinco contra cinco e incluye modo campaña.

6 de octubre

NieR: Automata The End of YoRHa Edition -Switch-

Llega este juegazo a la híbrida de Nintendo con todas las mejoras esperables en las ediciones revisadas. Ya convertida en saga de culto y con nuevas entregas en el futuro próximo.

7 de octubre

No Man’s Sky -Switch-

Otro juegazo que aterriza en la Switch y que lo hace con su mejor versión. El creador de universos procedural que se lanzó con muchos problemas y duras críticas y que, con el transcurrir del tiempo, se ha rehecho y ha mejorado tanto que se ha convertido en uno de los juegos más largos y profundos de su género. Y ahora, en la Switch.

13 de octubre

Asterix & Obelix XXXL: The Ram From Hibernia -PS4, PS5, Switch, Xbox Series X/S y PC-

Estos personajes parece que nunca descansan y llegan a saltar, por enésima vez, del cómic a las pantallas. La gente de Osome Studio ha desarrollado este juego de acción de dar mamporros y explorar con leves toques plataformeros.

14 de octubre

Scorn -PC y Xbox Series X/S-

Inquietante, terrorífico… incluso desagradable. Lo que se ha podido ver de este Scorn es tan alucinante como malrrollero. Un shooter de terror espacial con diseños sacados/inspirados por el arte de H.R. Giger. Exclusivo de Xbox donde saldrá directamente en el Game Pass.

18 de octubre

A Plague Tale: Requiem -Xbox Series X/S, PS5, PC y Switch (cloud)-

Con una pinta increíble llega esta secuela del A Plague Tale: Innocence. Un título que paso sin demasiado ruido pero que cosechó buenas críticas. Continuamos la historia/viaje de sus protagonistas, pero esta vez solo para las actuales consolas y PC.

Ghostbusters: Spirits Unleashed -PC, Xbox One, Xbox Series X/S, PS4 y PS5-

Los Cazafantasmas regresan en este multijugador con el que podremos cooperar para cazar a la amenaza de turno… o darles dolores de cabeza al resto de jugadores si controlamos al fantasma. Con él podremos poseer o/y asustar a personajes, mover objetos, atravesar paredes. Promete ser muy divertido para jugar con amigos.

19 de octubre

Uncharted: Colección Legado de los Ladrones -PC-

Como están haciendo todos los «exclusivos» de PlayStation, la saga Uncharted llega también al PC y lo hace en su mejor versión: gráficos en alta definición y al máximo de su rendimiento. Una obra maestra de Naughty Dog que todos merecen disfrutar.

20 de octubre

Mario + Rabbids Sparks of Hope -Switch-

Ubisoft Milan ha desarrollado para Nintendo este juego que mezcla dos franquicias de la casa. Un crossover en toda regla convertido en un fantástico juego de rol táctico por turnos.

Second Extinction -Xbox Series X/S, Xbox One y PC-

Este exclusivo de Microsoft nos traslada a un escenario donde los dinosaurios se han apoderado de la Tierra. Nos tocará cooperar en este shooter, con otros jugadores, para evitar que la raza humana sea la que sufra esa segunda extinción que dice el título.

21 de octubre

Gotham Knights -PS5, Xbox Series, X/S y PC-

Esperadísimo juego de investigación y mamporros heredero de la saga Arkham. Ahora, los protagonistas serán varios miembros de la batfamilia. Nightwing, Batgirl, Capucha Roja y Robin.

Persona 5 Royal -Xbox One, Xbox Series X/S, PS5, PC y Switch-

Qué decir de la saga Persona… pues que ahora llega a Xbox. Lo hace también en PS5 y PC y de la mejor manera, con el último título lleno de añadidos y mejoras.

22 de octubre

The Last Oricru -PC, PS5 y Xbox Series X/S-

Un ambicioso juego de rol de mundo abierto donde nuestras decisiones serán capaces de cambiar la historia. Hace meses que lo seguimos de cerca y si da todo lo que promete, puede ser uno de los lanzamientos de la temporada.

27 de octubre

SIGNALIS -PC, PS4, Xbox One, Switch-

Ciencia ficción mezclada con terror en este original survival con sabor retro pero con muy buen arte a cuestas. Rose-engine es la empresa responsable de este indie con calidad triple A.

Star Ocean: The Divine Force -PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC-

La enésima entrega de esta saga que nos lleva a explorar planetas y territorios de lo más peligrosos. Un RPG de acción tan adictivo como se espera de él, mezclando acción y exploración.

28 de octubre

Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022) -PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC-

Tras el éxito de la remasterización/actualización de la primera entrega, era cuestión de tiempo que llegara este título que promete hacer las delicias de sus legiones y legiones de jugadores.

Bayonetta 3 -Switch-

Si antes hablábamos de juegos esperados, este es sin duda el que se lleva la palma. Vuelve la bruja más sexy y peligrosa del videojuego. Bayonetta es ya una saga mítica que comenzó en PS3 y ha acabado en Nintendo, pero esta vez, en exclusiva.

Giacco

Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba