Noticias de cine

«Halloween» tendrá su re-estreno

¿Qué tienen en común The Godfather (1972), Scarface (1982), The Lion King (1993), Titanic (1997), Star Wars Episode I: The Phantom Menace (1999), más allá de ser impresionantes éxitos de taquilla? Todas estas películas han tenido su re-estreno recientemente.

Los motivos son varios: la revolución tecnológica digital que permite proyectar el filme prácticamente como se vio en su época original y a un bajo costo por copia; el 3D como estrategia de marketing ante la supuesta amenaza de la piratería; la necesidad de recaudar dinero ante la profunda crisis creativa que atraviesa el Hollywood actual.

Lo cierto es que la moda de los re-estrenos nunca había impactado al género de terror. Al menos hasta hoy. Y esto es porque Halloween (1978), la obra maestra de John Carpenter, podrá volver a verse en una sala de cine, por ahora sólo en los Estados Unidos.

La compañía productora Compass International Pictures, que se encargó de la distribución del filme a fines de los ’70, ha llegado a un acuerdo con otras dos empresas, Screenvision y Trancas International Films, para llevar a la pantalla grande una vez más la que fue hasta no hace mucho la producción independiente más exitosa de la historia del séptimo arte.

El re-lanzamiento viene acompañado de una restauración completa y transfer digital del negativo original, así como una actualización del sonido al moderno sistema 5.1, elementos obviamente inexistentes al momento del estreno original. Como si esto fuera poco, también se exhibirá un documental intitulado You Can’t Kill the Boogeyman: 35 Years of Halloween, que estará enfocado específicamente en el personaje de Michael Myers, en el impacto que ha generado a lo largo de estas décadas tanto a nivel cultural como cinematográfico.

Halloween cuenta la historia del pequeño Michael Myers, un niño de 7 años que vive en el apacible pueblo de Haddonfield. La Noche de Brujas de 1963 Michael decide asesinar salvajemente a su hermana sin motivo aparente. Encerrado en un manicomio, exactamente 15 años después logra escapar de aquella institución, decidido a regresar a Haddonfield para continuar con su raid de violencia y muerte. El Dr. Sam Loomis es uno de los pocos que conoce la naturaleza diabólica del joven, e intentará detenerlo mientras Myers acosa a un grupo de jovencitas entre las que se encuentra la ingenua Laurie Strode.

Por el momento, el re-estreno de Halloween sólo se concretará dentro de los Estados Unidos, entre el 25 y el 31 de octubre de 2012, aunque los distribuidores son optimistas en llegar a un acuerdo para exhibir la película en otras tierras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba