Home » Cine » Noticias de cine » La Fiesta del Cine de 2012 consigue un 58% más que el año anterior

La Fiesta del Cine de 2012 consigue un 58% más que el año anterior

Ya han sido publicados los resultados de la pasada Fiesta del Cine y han sido bastante positivos. Como muchos de vosotros sabréis, los pasados 22, 23 y 24 de octubre se pudieron vender entradas a 2€ con la condición de que hubieras ido al cine entre el 15 y el 21.

286 cines participaron en esta promoción y se obtuvo un 58% más de número de espectadores que en 2011. Un 36.6% más asistieron a las salas los tres días del descuento, llegando a sumar los 763.156 espectadores.

La película más vista fue "Lo Imposible", seguida por "Looper", dos de los éxitos de finales del mes pasado. La Fiesta del Cine, además, fue apoyada por más de 11.000 personas por Facebook, donde se realizó un sorteo de un año de cine gratis para dos ganadores.

Esta promoción fue organizada por los productores (FAPAE), los exhibidores (FECE), los distribuidores (FEDICINE) y el Instituto de Cine y las Artes Audiovisuales (ICAA). Ojalá sirva para que hagan más acontecimientos como este, un alivio para los cinéfilos en estos duros tiempos de crisis.

Sobre Víctor M. Yeste

avatar

Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Comentar

x

Check Also

E3 2017: Se presenta Xbox One X

La tantas veces llamada Xbox Scorpio se da por fin a conocer en la conferencia ...

El inquietante tráiler de Cadáver

El próximo 30 de Noviembre se estrena la película Cadáver, dirigida por Christoffer Boe y protagonizada ...

Crítica: “La Casa de la Penitencia”, la maldición de la culpa.

La leyenda de la mansión Winchester parece estar más de moda que nunca. Hace unos ...