Home » Cine » Noticias de cine » “Blancanieves”, de Pablo Berger, queda fuera de los Oscar

“Blancanieves”, de Pablo Berger, queda fuera de los Oscar

El próximo 10 de enero se hará pública la lista definitiva de películas que optan a este archiconocido premio. Desgraciadamente, hace unos días nos enterábamos que Blancanieves, dirigida por Pablo Berger y protagonizada por Maribel Verdú, no había sido seleccionada para conseguir el Oscar a Mejor Película de habla no inglesa. Un jarro de agua fría, pues la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas la había pre-seleccionado y tenía muchas esperanzas puestas en ella. El éxito que "The Artist" obtuvo el año anterior propiciaba estas ilusiones… No olvidemos que ambas películas estan rodadas en blanco y negro y son mudas.

Las películas que aun pueden conseguir el codiciado premio son: "Amor(Amour)", Austria; "Intocable", Francia; "Kon-Tiki", Noruega; "Más allá de las colinas", Rumanía; "No", Chile; "Sister", Suiza; "Un asunto real", Dinamarca; "War Witch", Canadá. Un año más, nos quedamos sin representación española…

Sobre Giacco

avatar

Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Comentar

x

Check Also

E3 2017: Se presenta Xbox One X

La tantas veces llamada Xbox Scorpio se da por fin a conocer en la conferencia ...

It. Completado el reparto para la segunda película

Como un goteo, se ha ido conociendo uno a uno cada actor que encarnará las ...

“Crítica: Los Mundos de Aldebarán, Supervivientes”. Anomalías Cuánticas.

Como si estuviera condenado por un destino caprichoso y por muchos obstáculos espacio temporales que ...