Home » Cine » Reportajes de cine » Crónica: Three Wise Monkeys, de Miguel Ángel Font

Crónica: Three Wise Monkeys, de Miguel Ángel Font

Hemos tenido la oportunidad de estar presentes en dos de las presentaciones que se han hecho del corto Three Wise Monkeys (Tres monos sabios), dirigido por el realizador valenciano Miguel Ángel Font.

Se trata de un cortometraje que ha sido nominado y ha ganado multitud de premios, como el de Mejor Cortometraje en Castellón, Palencia y Serbia, una Mención Especial e incluso un premio a Mejores Efectos Especiales.

Three Wise Monkeys se rodó íntegramente en Valencia, producido por el estudio Doble Frame. Ha contado con Pep Bonet como director de fotografía, y Miguel Ángel Font ya ha tenido bastante éxito con otros cortos como el genial Sinnside o Llagas.

Presentación en Portolito

La primera se llevó a cabo el pasado 26 de noviembre a las 20h en Portolito, un restaurante y after work de la zona del puerto de Valencia.

El evento fue organizado con pericia por el mismo Miguel Ángel Font, quien dedicó su atención a destacar el gran trabajo que había hecho todo su equipo a la hora de crear el cortometraje. Y es que, cuando se visualiza una película, corto o serie, muchas veces se pierde la perspectiva del enorme trabajo a todos los niveles que es necesario para crearlos.

Así pues, primero se proyectó Three Wise Monkeys, a lo que siguió una presentación con vídeos del making of (cómo se hizo), las tomas falsas y la explicación del director de muchos de los sectores que trabajaron en él. Tras todo ello, se volvió a ver el corto con la intención de prestar atención a todas las explicaciones dadas, algo bastante instructivo.

Por último, tuvimos la oportunidad de conocer a buena parte del equipo técnico y del reparto de Three Wise Monkeys.

Os dejamos el vídeo publicado en el canal de Youtube de Miguel Ángel Font de la presentación y unas fotos que hicimos en el evento:

Presentación en Sagunt Z

En esta ocasión se trató de una presentación a la que se tuvo que enfrentar Miguel Ángel Font en solitario, y la llevó a cabo con una estructura similar a la de Portolito, sólo que esta vez dentro del marco del festival de Sagunt Z.

El interés añadido fue el de que el público no era el de medios de comunicación sino estudiantes de comunicación y amantes del género zombie, algo que llevó a que algunos hicieran preguntas sobre el corto que sirvieron de aliciente para saber más sobre su desarrollo.

Miguel Ángel Font explicó con detalle la realización de Three Wise Monkeys y, a nivel personal y tras ver el cortometraje cuatro veces, he de decir que con cada visionado me ha sorprendido al darme cuenta de detalles nuevos.

Tras la presentación, Miguel Ángel Font me indicó que pensaba en Three Wise Monkeys como una buena carta de presentación de su trabajo como director, ya que se trata de un corto bastante directo y sencillo de comprender, más indicado para acercarse “en frío” a un público que no le conoce. Aun así, para aquellos que quieran disfrutar de su trabajo, les invitaría a que vieran Sinnside, en mi opinión el mejor trabajo del director hasta la fecha.

Sobre Víctor M. Yeste

avatar
Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

Crónica: Sagunt Z. Festival zombie de Sagunto

Crónica: Sagunt Z. Festival zombie de Sagunto

El pasado 30 de enero se celebró en el municipio valenciano de Sagunto el Sagunt ...

Captura de pantalla 2014-03-01 14.jpg

Videoentrevista a Miguel Ángel Font Bisier, realizador de “Sinnside”, “Llagas” y “Elmala3ien”

Hace unas semanas, entrevistamos, en Llum Studios, al realizador audiovisual Miguel Ángel Font Bisier, responsable ...