Noticias de series

Se filtran 4 episodios de la temporada 5 de Juego de Tronos

Juego de Tronos (Game of Thrones) es una serie cuyos creadores y productores siempre han intentado dar pasos no para luchar contra la piratería sino para hacerla inútil. El estreno casi simultáneo en muchísimos países hizo que mucha gente no sucumbiera a la impaciencia y viera los capítulos legalmente e incluso en su propio idioma, algo que suponía un gran paso para la industria.

Sin embargo, parece que pagan justos por pecadores porque si esta noche se estrenaba la temporada 5 de Juego de Tronos, ya se han filtrado por internet nada más y nada menos que los cuatro primeros episodios. Se trata de una copia que llegó a varios trackers privados (críticos, prensa…) y luego se expandió a todo internet, siendo fácilmente accesible por cualquier seguidor de la serie.

Y no sólo eso, sino que podrían haberse recibido amenazas de que se podría filtrar el resto de la temporada. A HBO, por supuesto, le habrá sentado como una patada en los mismísimos, ya que se trata de su serie estrella cuyos derechos de emisión se han comprado en muchas cadenas internacionales. Además, se trataba de una apuesta segura a la hora de estrenar el streaming de Apple TV el mes pasado.

Este es un golpe bastante grave, ya no sólo por la audiencia que puedan perder, sino por la expectación y la atención mediática que se produce en las redes sociales y la comunicación digital cada vez que sale un nuevo episodio. Si bien es cierto que la calidad de los episodios es de 480p, así que quien quiera disfrutarlos a 720p o incluso más tendrá que esperar a su emisión en la cadena.

Y ahora llega la verdadera pregunta para todos los fans: ¿verlos o no? Los hay que apuestan por pegarse el atracón y luego esperar 4 semanas al siguiente. Otros prefieren verlo semana tras semana… y otros prefieren ambas cosas. Porque no olvidemos que muchos fans de Juego de Tronos suelen querer ver los capítulos más de una vez. Y hay otro detalle más a tener en cuenta: los spoilers. Si preferís esperar, id con mucho cuidado en las redes sociales… u os encontraréis con más de una sorpresa estos próximos días.

Víctor Yeste

Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Cerrar