Home » Literatura » Noticias de literatura » Llega la Biblia sobre ‘El Padrino’
the_godfather

Llega la Biblia sobre ‘El Padrino’

Star Wars (1977), The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring (2001), Harry Potter and the Sorcerer’s Stone (2001) son importantes películas que no sólo marcan el inicio de sagas cinematográficas súper taquilleras sino también hitos culturales.
 
Sin embargo, antes de aquellos filmes, concentrados más en la fantasía y la ciencia ficción, hubo uno que marcó un antes y un después en el mundo del cine e inauguró la década más rica que vio la historia del séptimo arte. Ese filme fue The Godfather (1972), la historia de la familia Corleone que, bajo la forma de una gran tragedia épica, supo versar no sólo sobre temas universales como la violencia y la lealtad sino también sobre los géneros clásicos de Hollywood.
 
Peter Cowie, historiador del cine y ex director de la revista Variety, así como autor de importantes biografías sobre Orson Welles y el propio Francis Ford Coppola, director de la saga de El Padrino, se encuentra a la espera de la publicación de su nuevo libro, The Godfather: The Official Motion Picture Archives, que promete convertirse en la Biblia de la saga sobre gángsters más famosa.
 
Hoy es fácil hablar de El Padrino como una cinta icónica, pero a comienzos de los ‘70 se trató de uno de los proyectos más maltratados y conflictivos de la época.
 
Cowie propone un recorrido detallado por curiosos hechos sólo conocidos de manera superficial por los cinéfilos. Por sus páginas desfilan, por ejemplo, los nombres de los directores considerados antes que Coppola, quien era el tercero en la lista de prioridades. O la lucha del director por contratar a Al Pacino y Marlon Brando, rechazado por los productores, que deseaban en el papel de Vito Corleone a actores menos conflictivos como Robert Redford o Ryan O’Neal. Además, el libro de Cowie ofrece una colección de fotos de rodaje nunca antes publicadas así como fotografías de escenas eliminadas.
 
Se espera que el libro salga a la venta el próximo mes de octubre en los Estados Unidos a un precio de 45 dólares.

Sobre Juan Martín

avatar

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar