Home » Patrocinados » Ventajas de apostar por un ordenador portátil

Ventajas de apostar por un ordenador portátil

En la actualidad vivimos en un entorno multiplataforma con mucha diversidad de oferta. Una de las posibilidades es adquirir un ordenador portátil, es decir, un ordenador personal móvil o transportable. No sólo cuenta con gran parte de las ventajas de un ordenador de sobremesa sino que además facilita su transporte y su uso en diferentes entornos. Este tipo de computadoras están apostando por una serie de características para sobreponerse a otros tipos de dispositivos:

      • Diseño: al ser de un tamaño más reducido, facilitan su personalización con diseños compactos y variados que pretenden cubrir las necesidades de los clientes. Personalización de colores y reducción del peso con materiales como la fibra de carbono y el magnesio. Incluso algunos apuestan por un teclado con teclas separadas, que reducen los errores al escribir, y todos incluyen un touchpad o panel táctil para no hacer necesario el uso de un ratón.
      • Pantalla: La mayoría apuestan por pantallas LED, muy delgadas y ligeras. Para mejorar la experiencia de uso de un ordenador portátil en el exterior, incluyen tecnología antirreflejos y ángulos de visión más amplios, además de un alto contraste y resistencia a los arañazos. Aquellos de alta gama cuentan, además, con una mejor gestión de brillo y alta saturación de color.
      • Multi-funcional: Algunos modelos presentan un formato novedoso y atractivo para los amantes de las tablets: tener una tablet por pantalla que puede ser separada del teclado.
      • Bajo consumo: Para aumentar la duración de la batería, la mayoría de ordenadores portátiles apuestan por tecnologías de bajo consumo.
      • Sistema operativo: Muchos ofrecen el Windows 7, mucho más estable que el Windows 8 que tantos problemas ha dado a muchos usuarios.
      • Control de calidad: para asegurar su calidad, debe haber pasado por un control de calidad exhaustivo a través de decenas de pruebas, entre las que se incluyen trabajar en entornos repletos de arena, de polvo, inestables…

      En definitiva, el

ordenador portátil

      es una de las principales opciones de muchos consumidores. De hecho, seguro que muchos de vosotros tenéis uno. ¿Os animáis a añadir alguna ventaja más en los comentarios? Post patrocinado

Como usar VAIO Inspiration Suite - Infográfico
Por cortesía de Sony

Sobre Víctor M. Yeste

avatar
Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

crash

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy saldrá en 2017

PlaystationExperience 2016 no deja de dar noticias sobre futuros lanzamientos. A los clásicos Parappa y ...

tomiee

Crítica: “Tomie. vol.2 (de 2)”, el influjo del mal.

La hermosa y fatal Tomie ya se pasó por esta web, justo cuando reseñamos el ...