Home » Videojuegos » Noticias de videojuegos » GTA V, el juego más caro de la historia

GTA V, el juego más caro de la historia

Rockstar siempre camina sobre seguro cuando piensa en invertir dinero en su saga más prolífica. Grand Theft Auto es una saga que se ha convertido por méritos propios en éxito comercial.

Esta semana nos sorprenden desde el medio escocés Scotsman los cuales aseguran que el quinto título de la saga ha costado alrededor de 266 millones de dólares en su desarrollo, cifra récord en un videojuego, al que sólo puede acercarse de lejos el MMO de EA y Bioware, Star Wars: The Old Republic, con un presupuesto de unos 200 millones de dólares, aunque el éxito comercial de uno y otro título no parece que vaya a ser el mismo. Por comparar, el anterior GTA IV le costó a Rockstar la nada desdeñable cifra de 100 millones, por lo que se puede observar claramente la confianza que se tiene en la saga.

Michael con el fajo para reservar GTA V en el GAME de turno

Michael con el fajo para reservar GTA V en el GAME de turno

Las previsiones de ventas nos hablan de unos 25 millones de juegos vendidos durante el primer año, cifra absolutamente escandalosa para cualquier otra franquicia, no así para GTA que ha demostrado con solvencia que las únicas que le pueden toser en la cara son algunas sagas de la gran N como Super Mario o Pokemon o el imbatible Call of Duty.

GTA V tiene prevista su salida para este mismo Martes, 17 de Septiembre en Playstation 3 y Xbox 360.

Sobre Sam Bane

avatar

Comentar

x

Check Also

Red Dead Redemption 2 ofrece su nuevo tráiler

Desde el anuncio de su retraso no hemos recibido nuevas noticias del esperadísimo Red Dead ...

Tras 7 años del estreno de “Príncipe de Persia” llega “Assassins Creed”.

Como muchos lo saben, Assassins Creed una de las sagas de videojuegos más famosas actualmente ...