Críticas de series

Crítica: «Glee» (T1)

Valoración de los Usuarios 4.65 ( 1 votos)

Un 3 de Marzo de 2010 llegó a nuestras pantallas la primera temporada de Glee en español. Producida por la FOX y la Ryan Murphy Television que apostaron fuerte por una serie dinámica, de personajes jóvenes y emprendedores que luchan por realizar sus sueños.

Ambientada en un instituto de Lima, (Ohio) esta serie se introduce a fondo en las vidas de algunos estudiantes, casi todos incomprendidos, perdedores, desorientados, repudiados, o a veces marginados por su forma de vestir o de actuar. Todos se unen en el club de canto (Glee Club) llamado "New Directions" donde conviven y luchan por mejorar día a día haciendo algo que les encanta.

Esta primera temporada presenta a los personajes principales: *En la foto de izquierda a derecha y de arriba a abajo* Finn Hudson (Cory Monteith), Rachel Berry (Lea Michele), Kurt Hummel (Chris Colfer), Tina Cohen-Chang (Jenna Ushkowitz), Quinn Fabray (Dianna Agron), Artie Abrams (Kevin McHale), Mercedes Jones (Amber Riley), Noah Puckerman (Mark Salling). A los cuales más tarde se unen Santana Lopez (Naya Rivera), Brittany S. Pierce (Heather Morris) y Mike Chang (Harry Shum Jr.)

Cada uno de los personajes intenta resolver sus problemas, como obtener amigos, encontrar el amor o aprobar el curso en el McKinley High. Nos muestra sus vidas dentro y fuera del instituto, sobre todo cuáles son sus sueños y cómo luchan por ellos. Además de eso, todos los personajes forman juntos un personaje colectivo muy significativo. Juntos, como grupo, también consiguen superar los problemas y hacer del Glee Club, que era el marginado entre los clubs escolares, algo que todos puedan disfrutar.

A conseguir todos sus objetivos les ayuda su profesor de canto Will Schuester (Matthew Morrison) Y en su contra, siempre detrás de las desgracias del club, está Sue Sylvester (Jane Lynch), Que es la entrenadora de las animadoras en el instituto McKinley. Acostumbrada a ganar, Sue no acepta que le recorten el presupuesto de su club para repartirlo con el Glee Club e intenta sabotearles siempre que puede.

Esta temporada se centra sobre todo en la integración, la convivencia, el compañerismo, la batalla contra el bullying y por supuesto la música, que es imprescindible para comprender los sentimientos de los personajes. Sus miedos, preocupaciones, desengaños amorosos y momentos felices alcanzan su máxima expresión cuando actúan. Son un punto a favor de la serie las actuaciones musicales representando tanto sus estados anímicos como situaciones que deben superar, confesiones de amor o incluso frustración y problemas familiares. Hay una canción para todo. Como si de un musical en directo se tratase, los actores escenifican una versión (de una canción conocida) que nos hace posible empatizar así con el personaje.

Algo muy positivo de esta primera temporada ha sido la elección de las canciones, que en otras temporadas posteriores fueron algo más modernas, pero no por ello mejores. El humor está siempre presente, lo que la hace muy amena. Recomendada sobre todo a un público joven y con amor por la música.

Concluyendo, esta serie es muy musical, divertida y con un excelente reparto de actores que inspira a los jóvenes, les enseña a no tirar la toalla y a perseguir sus sueños pase lo que pase.