Home » Videojuegos » Críticas de videojuegos » Crítica de Reventure para Nintendo Switch.

Crítica de Reventure para Nintendo Switch.

A estas alturas, muchos de vosotros habréis oído hablar de Reventure, un juego indie español desarrollado por Pixelatto, con gran éxito cosechado, al ofrecer tanta diversión con un apartado gráfico tan pobre a simple vista. Pues bien, hemos probado su versión para Nintendo Switch y aquí os traemos nuestras impresiones. https://www.youtube.com/watch?v=EojVKCaHBA0 Trailer. Una aventura para repetir... Al iniciar el juego nos encontraremos con una música muy similar a aquellos fantásticos RPG de la época de los 8 bits, apareciendo nuestro protagonista dentro de su casa, con la misión de ir a ver al rey. En estos primeros momentos, la impresión…

Resumen de Reseña

Valoración

Valoración

Resumen : Un juego simple e innovador, repleto de humor y diversión de principio a fin.

Valoraciónes : Sea el primero!

A estas alturas, muchos de vosotros habréis oído hablar de Reventure, un juego indie español desarrollado por Pixelatto, con gran éxito cosechado, al ofrecer tanta diversión con un apartado gráfico tan pobre a simple vista. Pues bien, hemos probado su versión para Nintendo Switch y aquí os traemos nuestras impresiones.

Trailer.

Una aventura para repetir…

Al iniciar el juego nos encontraremos con una música muy similar a aquellos fantásticos RPG de la época de los 8 bits, apareciendo nuestro protagonista dentro de su casa, con la misión de ir a ver al rey. En estos primeros momentos, la impresión que nos llevaremos a voz de pronto es de un juego retro con un pixel art exagerado al extremo, pues cuesta reconocer a los personajes, al ser una amalgama de puntos de colores en movimiento.

Avanzando.

Comenzando a movernos, llegaremos al palacio, donde el rey nos encomendará la misión de ir en busca de su hija, secuestrada por el Señor Oscuro. Es entonces cuando comenzaremos a explorar el mundo de Reventure, ávidos de cumplir con nuestro encargo, como en todo juego similar que se precie… Pero no, aquí las cosas no van así. Pronto descubriremos que la muerte de nuestro personaje, de la forma más ridícula posible, es el objetivo principal del juego, y aquí es donde reside la magia de esta genial apuesta de Pixelatto.

Imagen del juego

Explorar, morir y volver a empezar.

Deberemos explorar diversas zonas, recogiendo objetos, encontrando accesos escondidos y haciendo frente a diversos enemigos con nuestra espada, pero, cuando menos lo esperemos, llegará nuestro final, ya sea cayendo de gran altura, tropezando con una piedra o recogiendo demasiados objetos para nuestro inventario, al quedar aplastados por los mismos.

Y es que, en este juego, lo divertido es encontrar hasta 100 maneras diferentes de que nuestro personaje termine muerto, humillado y sin conseguir su objetivo. Cada vez que encontremos uno de los diferentes finales del juego, se nos añadirán en forma de trofeo a una especie de muro de coleccionables, debiendo comenzar de nuevo reencarnados en zombi, amasijo de carne o algún familiar del personaje principal, que, por cierto, tiene un aire a Link, de Zelda (cuando nos acostumbramos al pixelado).

Galería de finales.

Humor y diversión sin parar.

Tendremos diversión para más de diez horas, mientras exploramos multitud de lugares repletos de puzles, trampas y situaciones la mar de divertidas, con las que disfrutaremos de una experiencia de juego muy diferente a lo visto hasta el momento. Si hay algo que prima en este juego es el sentido del humor de los desarrolladores. Es por eso que a base de probar formas de llegar a según que lugares o de intentar cosas descabelladas, conseguiremos completar todos los finales… Y habrá alguna que otra sorpresa más para aquellos que investiguen un poquito, de vosotros dependerá.

La mecánica del juego es simple, moverse, saltar y usar espada u objeto para uno u otro fin. Encontraremos lugares de plataformeo, otros de exploración y puzles, todo aderezado con algún enemigo, para darle un poco de acción a la historia.

Uno de sus puzles

La belleza de la sencillez.

Como hemos dicho anteriormente, el apartado gráfico no es de lo mejor, pero esa es una de las virtudes de este título, conseguir meternos en la historia con una visión tan simple, como antaño, cuando jugábamos con un cuadro que representaba un héroe dentro de un laberinto y nos sentíamos caballeros en un mundo mágico. Esa es la esencia que consigue este juego cuando comenzamos a jugar y a disfrutar de todo lo que nos puede llegar a ofrecer. Los textos, como es lógico, están en español.

Portada del juego.

La música y los efectos de sonido nos llevan a los años 80, con melodías pegadizas que invitan a jugar y volver a jugar. Esa es la esencia de Reventure.

Por todo lo descrito hasta el momento y el orgullo de que nuestros desarrolladores españoles estén sacando títulos tan buenos últimamente, no podemos más que aconsejaros este juego, el cual, por 9,99€ os dará diversión a porrillo.

Lo mejor

  • La cantidad de finales que explorar.
  • Lo simple y efectivo en el objetivo de divertir.
  • Que sea un producto español.
  • Buena relación calidad/precio.

Lo peor

  • No es un juego de gráficos espectaculares, pero no importa.

Sobre Luis Martínez Semper

avatar
Amante de la lectura, escritor de poesía, novelista en proyecto... Tengo experiencia en reseñas literarias, así como en análisis y artículos sobre videojuegos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Crítica de WRC8 para Nintendo Switch

El mundo de los rallies nos ofrece apasionantes competiciones por tiempo, con vehículos y escuderías ...

Crítica de Less, de Andrew Sean Greer

Hoy os traemos Less, una novela con la que su autor, Andrew Sean Greer, consiguió ...