Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Críticas de videojuegosVideojuegos

Crítica de RiMS Racing, para PC (Steam)

Valoración

GRÁFICOS
SONIDO
JUGABILIDAD
DURACIÓN

Un exigente juego de motos.

RiMS Racing se nos presenta como una propuesta con ideas frescas, pero que saben a poco en su conjunto. Esperemos que mejoren el contenido de cara a nuevas entregas.

Valoración de los Usuarios 5 ( 1 votos)

Para los amantes de los juegos de conducción, hoy os traemos un título que fue lanzado a finales de agosto de este 2021 para Xbox One, Xbox Series S|X, PS4, PS5 y PC, teniendo su salida para Nintendo Switch a mediados de septiembre de este mismo año.

Monta y desmonta tu moto. Disfruta.

Desarrollado por Raceward Studio y distribuido por Nacon, se nos presenta un juego exigente desde un primer momento, dado que se ha trabajado en las físicas tanto del piloto sobre la moto, así como el rendimiento en pista del vehículo. Pero os los iremos explicando todo a continuación.

Cogiendo velocidad.

Con el fin de ir  familiarizándonos con la jugabilidad, al iniciar el juego se nos proporcionará un tutorial, en el cual podremos comprobar que la estabilidad de nuestro piloto dependerá tanto de su posición al conducir como el manejo que demos a la moto. Este aspecto hará que, de primeras, podamos dar con nuestro cuerpo rodando por la pista a la mínima, ya que la conducción exigirá mucho control por nuestra parte.

En el taller.

Dentro del menú principal del juego dispondremos de diferentes modalidades disponibles, pudiendo comenzar una trayectoria, carrera individual, pruebas privadas, academia o bien acceder a un tutorial de carrera.

Comienza tu trayectoria como piloto.

El grueso del juego se encuentra en el modo trayectoria. Aquí se nos permitirá elegir una moto, de entre las 8 disponibles:

  • Aprilia RSV4 1100 Factory 2020
  • BMW M1000 RR 2021
  • Ducati Panigale V4 R2020
  • Honda CBR 1000 RR ABS 2019
  • Kawasaki Ninja ZX-10 RR 2019
  • Agusta F4 RC 2019
  • Suzuki GSK R1000R 2019
  • Yamaha YZF-R1 2020

Una vez seleccionada accederemos a nuestro taller, donde podremos gestionar la puesta a punto de nuestra moto, así como comprar, vender, montar y desmontar cualquier recambio que requiera nuestra máquina. Por otro lado, tendremos acceso a eventos cada fin de semana, en los cuales podremos ir cumpliendo objetivos, intentar ganar alguna carrera y cumplir con diferentes desafíos, con el fin de ir escalando posiciones en nuestra trayectoria.

Aparte de todo esto, también podremos gestionar el vestuario de nuestro piloto, desbloqueando diferentes tipos de cascos, monos, guantes, botas etc. a lo largo de nuestro periplo por los diferentes eventos.

Vestuario

Finalmente dispondremos de un departamento de investigación, donde podremos ir desbloqueando un árbol de habilidades, con el que mejoraremos diferentes aspectos e información para un mejor progreso personal.

Afloja esos tornillos.

Como aspecto destacable, si accedemos al taller, podremos modificar cualquier parte de nuestra moto, debiendo realizar las acciones de montar y desmontar cualquier componente en una especie de mini juegos, simulando el desatornillar tuercas y tornillos, con el fin de proceder a desmontar una pieza y cambiarla por otra que podremos comprar en la tienda. Luego se nos permitirá vender el recambio que ya no usemos, consiguiendo así fondos para nuestra evolución.

Desmontando las pastillas de freno.

Esta parte del juego es bastante interesante, pues podremos ver el proceso a seguir para cambiar una pieza especifica, lo cual puede ser bastante educativo, al explicarnos para que sirve en todo momento, de que se compone, que debemos desmontar primero, etc. Todo un deleite para los amantes del motor, al poder modificar la moto a nuestro gusto y probar como rinde en pista.

Una vez tengamos todo a punto, podremos acceder a los diferentes eventos. Aquí se nos dará la opción de poner a punto nuestra moto, seleccionando diferentes valores, neumáticos, gestión de combustible, etc. antes de comenzar cada prueba.

Prepárate para morder el polvo.

Cuando comenzamos a correr, dispondremos de diferentes vistas de cámara, las cuales van desde la típica vista desde atrás, como en tercera persona, hasta en primera persona, con vista desde el casco, desde el manillar o bien directamente de la pista.

Saliendo de boxes.

En todo momento podremos ver el estado de nuestra moto, parando la pantalla donde estemos y mostrándonos una vista lateral de la moto y como se encuentran cada uno de los componentes. Si caemos o forzamos mucho nuestra máquina, podremos ver indicadores en rojo de las partes afectadas, restando rendimiento a nuestra conducción y debiendo solucionar los problemas si lo vemos oportuno.

Los eventos nos llevarán por un total de 9 circuitos diferentes, así como 5 carreteras en emplazamientos diferentes.

Circuitos:

  • Canadian MotorSport Park.
  • Paul Ricard.
  • Zolder.
  • Fuji Speedway.
  • Monsanto.
  • Nürbugring GP Track.
  • Silverstone.
  • Suzuka.
  • Laguna Seca.
Un percance…

Carreteras:

  • The Atlantic Road.
  • Carretera de Sa Calobra.
  • Desierto Great Victoria.
  • Million Dollar Higway.
  • Passo San Marco.
Vista desde el manillar.

Diferentes tipos de desafíos.

Podremos realizar carreras, pruebas de velocidad o bien de constructores, recibiendo diferentes recompensas, algunas de las cuales nos permitirán cambiar de moto si así lo deseamos.

Las siguientes modalidades de juego aparte de la trayectoria nos permiten, por un lado, correr en cualquier circuito con cualquier moto y condiciones dentro de Carrera individual. Luego dispondremos de Pruebas Privadas, donde se nos permitirá compartir online nuestros resultados.

Otra de las opciones disponibles consiste en el acceso a la Academia, donde se nos permitirá repasar los eventos de Academia realizados en el modo trayectoria y repasar los tutoriales de Academia.

Vista del estado de la moto.

Pasando al modo multijugador, podremos jugar en pantalla partida dos jugadores, o bien pasar al modo online, donde dispondremos de Desafíos Online diarios, semanales y mensuales, con diferentes dificultades y tiempos para su realización, pudiendo comparar nuestros tiempos con otros jugadores. También dispondremos de Eventos Personalizados, donde crear y unirnos a partidas, siempre que consigamos encontrar a alguien conectado.

Gráficos y sonido.

A nivel gráfico contamos con un detallado de las motos impecable, centrándose en cada parte y haciendo disfrutar a cualquier aficionado a este tipo de juegos. Por desgracia, todo lo que rodea a la moto, desluce un poco a nivel de texturas, quedando un poco flojo y ganando fuerza por momentos, gracias al juego de luces y sombras, sacando mucho partido a las pistas mojadas, sobre todo.

Upss…

La sensación de velocidad está bien conseguida, dotando a la experiencia jugable de un realismo aceptable en su conjunto. A nivel de animaciones, destaca el movimiento de nuestro piloto a la hora de frenar, tomar curvas, o salir despedido en alguna de las muchas caídas que presenciaremos mientras afianzamos nuestro control. También disfrutaremos de algunas animaciones ambientales y de público en general, dándole un poquito más de profundidad al conjunto del título.

Los sonidos de motor, frenadas, caídas o ecos en las zonas de túneles dotan a RIMS Racing de una buena calidad en general, acompañado de diferentes melodías, las cuales no son espectaculares, pero llenan al global.

Conclusión.

Después de todo lo descrito podemos decir que estamos ante un título ambicioso, aunque tiene bastante margen de mejora en general. Disponemos de pocas motos y pocos circuitos, pudiendo quedársenos corto en un breve espacio de tiempo.

Por otro lado, cabe destacar esa innovación de dar al jugador el control sobre las piezas, pudiendo observar su comportamiento en pista, e invitándonos a experimentar con el fin de adaptar la moto a nuestro gusto, dándonos también la opción de aprender un poco como son algunas partes de una moto y para qué sirven.

En boxes

Hay que destacar que estamos ante un título difícil de dominar. Podemos quedar frustrados desde un primer momento, pues cualquier mínimo error de cálculo o roce, dará con nuestro piloto en el suelo. Se nos exigirá práctica y más práctica, consiguiendo con tiempo la satisfacción y disfrute del pilotaje.

Si buscáis un título de carreras exigente, con un montón de opciones de personalización, vais a disfrutar como críos montando y desmontando vuestra moto. Si estáis buscando un título de carreras facilito y simple, este no será vuestro juego.

Esperamos que en próximas entregas (si las hay), se vaya puliendo un poco el título con más circuitos, modalidades y motos diferentes. La idea general va por buen camino, y no estamos ante un mal título, aunque tiene margen de mejora.

Una de las motos.

LO MEJOR

  • El poder personalizar todas las piezas de nuestra moto.
  • Algunas buenas ideas implementadas en el título.

LO PEOR

  • Es un juego exigente y frustrante por momentos.
  • Hay pocas motos y circuitos para elegir.

Luis Martínez Semper

Amante de la lectura, escritor de poesía, novelista en proyecto... Tengo experiencia en reseñas literarias, así como en análisis y artículos sobre videojuegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba