Crítica de Tennis World Tour 2 para PC Windows.

SONIDO
JUGABILIDAD
DURACIÓN

De los mejores simuladores de tenis.

Un juego de tenis repleto de opciones, con unos gráficos que no están nada mal y una jugabilidad notable. Un indispensable para los amantes del género deportivo.

Valoración de los Usuarios 5 ( 2 votos)

L@s amantes del tenis están de enhorabuena. De la mano de Nacon y Big Ant Studios nos llega Tennis World Tour 2, un simulador repleto de opciones con el cual disfrutar de horas y horas de diversión, gracias a sus diferentes modos de juego y la cantidad de estadios y jugadores/as disponibles.

Menú inicial.

UN TÍTULO REPLETO DE OPCIONES.

Al iniciar el juego se nos presentará un menú, desde el cual podremos jugar un modo exhibición individual o dobles, permitiéndonos elegir entre 40 jugadores y jugadoras, aparte de poder utilizar un jugador/a que hayamos creado anteriormente (comentaremos más adelante esta parte). Tras elegir con quien jugar, y si lo hacemos contra la CPU o conectando algún otro mando, pasaremos a seleccionar el estadio, de entre 28 diferentes, algunos de los cuales son reales. Por último, podremos elegir cuantos sets, juegos, etc. deseamos que tenga nuestro partido.

Editor.

Si queremos forjarnos una carrera, dispondremos de la opción en el menú principal, comenzando por crear tenista, asignándole sexo, tipo de cabeza, ojos o color de piel, entre otros. También deberemos elegir si seremos diestros o zurdos, el revés, estilo de saque, ritual de saque, la actitud y la voz, entre otras opciones disponibles.

EN BUSCA DEL ÉXITO.

Una vez tengamos nuestro/a tenista, podremos elegir si somos Futurers, Challengers, Mundiales o Grand Slam, siendo los partidos más cortos con las dos primeras opciones y más cercanos a la realidad si optamos por las dos últimas. Tras nuestra elección, pasaremos a una pantalla donde se nos mostrará el calendario de eventos y nuestras estadísticas, aparte de poder elegir entre entrenar, hacer ejercicio, acceder a torneos, partidos de exhibición, contratar managers o descansar, entre otras opciones.

Menú carrera.

Conforme juguemos partidos y vayamos ganando dinero por ello, podremos mejorar nuestras cualidades por medio de experiencia y ejercicio, aparte de tener la posibilidad de acceder a torneos de mayor categoría, siempre que tengamos suficientes fondos para pagar nuestra inscripción. Este modo de juego es uno de los más completos, ya que nos hará pasar horas y horas mientras vamos mejorando y perfilando técnica, con el fin de llegar a lo más alto.

CARTAS DE MEJORAS.

Antes de explicar los siguientes modos de juego disponibles, hemos de comentar que se han implementado unas cartas, con las cuales podremos tener ventajas en potencia, resistencia, precisión y agilidad. En un principio contaremos con algunas de estas cartas, pudiendo acceder a la tienda desde el menú, con el fin de adquirir nuevos paquetes, siempre que tengamos dinero que hayamos ganado en torneos, modo carrera, etc.

Cartas de mejoras.

Existen diferentes tipos de sobre, pudiendo conseguir desde paquetes económicos con cartas más básicas, hasta paquetes diamante con cartas especiales, siempre que podamos pagarlas. Estas cartas las podemos distribuir en diferentes combinaciones, usando unas u otras en cada partido para conseguir mayor resistencia durante x tiempo, golpes más precisos, mayor rapidez o mayor contundencia en nuestros golpes, etc.

Configuración de mazos de cartas.

Siguiendo con las opciones del menú, dispondremos también de un modo torneo, donde podremos jugar el Tiebreak Tens, con frenéticos partidos a diez puntos. Por otro lado, se nos dará la opción de personalizar un torneo a nuestro gusto o bien jugar el Roland Garros, intentando hacernos con el triunfo, emulando a nuestro/a jugador/a favorito/a.

Tiebreak Tens.

UN MODO ONLINE VIVO.

Si todos estos modos nos parecen poco (lo dudamos), dispondremos además de un modo online, donde jugar partidos rápidos o personalizados contra gente conectada, o bien acceder a ligas online, donde iremos subiendo de categoría si ganamos un número x de partidos, muy similar al modo online de FIFA.

Modo online.

Para hacernos un poco con el control de nuestro/a jugador/a, dispondremos de una opción denominada Academia de Tenis. En ella se nos enseñarán los conceptos básicos del saque, aprender a apuntar, movernos, golpes diferentes, etc. Jugar los cuatro tutoriales sería uno de los primeros pasos antes de meternos de lleno en los diferentes modos de juego.

Academia de tenis.

Como veis, Tennis World Tour 2 está repleto de modalidades de juego, lo cual aporta variedad y diversión a partes iguales, pero pasemos a ver que tal se nos presenta la simulación de los partidos.

PRACTICAR PARA GANAR.

Cada vez que accedemos a un partido, se nos muestra una secuencia animada del estadio, el público, la entrada de los/las jugadores/as y su posicionamiento en la pista. Tras esto, tomaremos el control de nuestro/a jugador/a, ya sea sacando o recibiendo la pelota.

Secuencia inicial.

Para sacar dispondremos de una barra con una bola en movimiento, debiendo pulsar cuando esta pase por el centro. Luego deberemos dejar pulsado uno de los cuatro botones, según queramos la bola más rasa, mas elevada, rápida o lenta, para que cuando elevemos la pelota antes de golpearla coincida en altura con un circulo marcado en la pantalla. Esto hará que nuestro saque sea más perfecto, controlando la dirección de saque con la palanca izquierda de nuestro mando, o flechas de dirección que hayamos configurado.

Sacando.

Al recibir la pelota, deberemos golpear la misma en el momento preciso, con el fin de dar un golpe perfecto. Esto se nos indicará con texto verde cuando sea perfecto, amarillo cuando flojeamos un poco y rojo si nuestro golpe no ha sido bueno. Cuando más tiempo mantengamos pulsado el botón para golpear, mayor será la fuerza con lo que lo hagamos, debiendo tener cuidado para no pasarnos y que nuestra pelota acabe fuera de los límites de la pista, perdiendo un tanto.

Repetición jugada.

Podremos movernos libremente, hacer esprints para llegar a pelotas difíciles, dar golpes rasos, voleas, con efecto… Todo dependerá de nosotros y de la práctica que vayamos cogiendo a base de practicar y practicar.

GRÁFICOS, SONIDO…

A nivel gráfico, el juego cuenta con una calidad bastante buena, sobre todo a nivel de los estadios, público, clima y ambiente diurno o nocturno, entre otros detalles. El modelado de los/las jugadores/as consigue plasmar a tenistas como Rafa Nadal o Sofia Kenin (disponible en el DLC de temporada recién publicado), entre otros/as, con detalles en ropa, musculatura, gestos y movimientos en la pista, aunque los rostros, pese a tener buen parecido con los reales, quedan un poco flojos para los tiempos que corren. Aún así, en conjunto, consigue transmitir una experiencia bastante buena.

Animación durante el juego.

La jugabilidad es notable, debiendo coger práctica para conseguir ganar algún partido, pero disfrutando desde el primer momento de una agradable experiencia, donde tendremos el control de nuestro jugador para bien y para mal.

Detalle partido.

Los efectos de sonido en el partido están bastante bien conseguidos, con voces, golpes de pelota, voces del juez, público, etc. Por otro lado, la música que nos acompañará en los menús y en las transiciones entre partidos, no está mal, acompaña en todo momento sin más.

CONCLUSIÓN.

En general, el juego luce bastante bien, consiguiendo que disfrutemos de una buena experiencia por su cantidad de modos de juego, pudiendo pasar muchas horas disfrutando de partidos de tenis a todo trapo. Se han mejorado muchos aspectos en lo referente a su versión anterior, ofreciéndonos una maravillosa opción, indispensable para los amantes de este tipo de juegos.

Saludando al juez.

Por todo lo descrito, sólo nos queda decir que las pistas nos esperan, id calentando muñecas y prepararos para sudar si queréis llegar a lo más alto… Por cierto, aparte de sus versiones para PC, PS4, Xbox ONE y Nintendo Switch, se acaba de anunciar su lanzamiento para PS5 y Xbox Series X el próximo año, prometiendo mejoras…

LO MEJOR

• Diferentes modos de juego con los que disfrutar.
  • Muchos jugadores, masculinos y femeninos.