Home » Series » Críticas de series » Crítica: «Marianne», se apodera de ti.

Crítica: «Marianne», se apodera de ti.

Parece que debajo de las oficinas de Netflix hay un cementerio indio… El pasado 13 de Septiembre la plataforma de streaming estrenó con gran éxito esta creación de Samuel Bodin que no dejó a nadie indiferente. El creativo, director y guionista, cuenta ya con varios productos destacables e, incluso, con un curioso corto dedicado a Batman que os dejamos al final de esta entrada. Sorprende encontrarse con una serie de manufactura francesa como esta, con una fotografía espectacular y un sentido de la narrativa super ágil y divertido. Una serie que mezcla terror, humor, gore, violencia, nostalgia… lo gótico mezclado…

Resumen de Reseña

Valoración

Muy Recomendable

Resumen : Primera temporada llena de sobresaltos y tensión, con un ligero descenso en su parte central pero con una factura general más que notable.

Valoraciónes : Sea el primero!

Parece que debajo de las oficinas de Netflix hay un cementerio indio… El pasado 13 de Septiembre la plataforma de streaming estrenó con gran éxito esta creación de Samuel Bodin que no dejó a nadie indiferente. El creativo, director y guionista, cuenta ya con varios productos destacables e, incluso, con un curioso corto dedicado a Batman que os dejamos al final de esta entrada.

Sorprende encontrarse con una serie de manufactura francesa como esta, con una fotografía espectacular y un sentido de la narrativa super ágil y divertido. Una serie que mezcla terror, humor, gore, violencia, nostalgia… lo gótico mezclado con elementos de literatura adolescente, una montaña rusa de emociones: Ahora río, ahora lloro… ahora me cago vivo.

Marianne sienta las bases del género a lo bestia en su primer episodio. Luego se relaja para desarrollar a los protagonistas y su historia y así poner a cada uno en su lugar antes del “coup de grace” final. Victoire Du Bois, Lucie Boujenah, Tiphaine Daviot o Ralph Amoussou son algunos de los actores encargados de transportarnos hacia el horror… con especial mención para la acojonante Mireille Herbstmeller.

Aquí no hay demogorgons ni payasos que te hacen flotar pero “jooooder”, qué miedito da. A veces sólo te hace falta la cara sonriente de ojos desencajados de una señora del pueblo. En un género plagado de caras “especiales”, el terror de Marianne está en la humanidad de su huésped.

La historia gira en torno a Emma, una especie de Stephanie Meyer chunga cuyos libros sobre brujas son un éxito mundial. Pero un día, su pasado la reclama y la autora regresa al pueblo de su infancia donde una señora mayor demoniaca, hará cualquier cosa para que reanude la escritura de su saga.

Samuel Bodin, es de los de la vieja escuela y sabe darle al espectador el susto adecuado en el momento más inesperado. Tiene cosicas clásicas que pueden sonar a Wes Craven, a Hitchcock o a Kubrik. Es un terror minimalista pero efectivo. Los recursos clásicos del terror. Y tan clásicos… ¿cuánto hace que no ves a una chica sola en una casa terrorífica, en medio de la noche, abandonando su cama… con un pijama decente?

Absolutamente recomendable. Y no lo decimos nosotros, hazle caso al maestro…

El tráiler de Marianne…

El corto de Samuel Bodin… Batman: Ashes to Ashes

Sobre Dandan_Friki Pills

avatar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vikings tendrá spin-off en Netflix

Mientras los fans de Vikingos esperan la sexta y última temporada de la serie, Netflix ...

Chinatown tendrá precuela en forma de serie

El clásico de Roman Polanski, Chinatown, regresará con una serie que será precuela de la ...