Home » Videojuegos » Críticas de videojuegos » Crítica de Ash of Gods: Redemption para Nintendo Switch

Crítica de Ash of Gods: Redemption para Nintendo Switch

Vuelven los segadores. Dos años después de su salida para PC, recibimos este título por parte de Koch Media en Nintendo Switch, Ps4 y Xbox One. Es de agradecer hoy en día la gran cantidad de juegos que salen porteados para unas y otras plataformas, consiguiendo acercar a unos y otros usuarios diferentes estilos y temáticas. En esta ocasión vamos a hablaros de un título que mezcla novela visual con combates por turnos y cartas coleccionables, ofreciéndonos un RPG con una densa historia de fantasía con tintes oscuros, en la que cada decisión que tomemos podrá salirnos muy cara, o…

Resumen de Reseña

Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración
Total

Buen juego.

Resumen : Un título que mezcla RPG por turnos con novela visual.

Valoraciónes : Sea el primero!

Vuelven los segadores.

Dos años después de su salida para PC, recibimos este título por parte de Koch Media en Nintendo Switch, Ps4 y Xbox One. Es de agradecer hoy en día la gran cantidad de juegos que salen porteados para unas y otras plataformas, consiguiendo acercar a unos y otros usuarios diferentes estilos y temáticas.

En esta ocasión vamos a hablaros de un título que mezcla novela visual con combates por turnos y cartas coleccionables, ofreciéndonos un RPG con una densa historia de fantasía con tintes oscuros, en la que cada decisión que tomemos podrá salirnos muy cara, o no…

Conversando.

Y es que arrancaremos el juego con la amenaza de la venida de “los segadores”, unos seres empeñados en aniquilar a todo ser viviente en la denominada “Cosecha”. Se nos presentará a tres personajes principales, con los cuales avanzaremos por la historia, combinando fuerzas con otros secundarios, en aras de conseguir la ansiada paz.

Un guion de novela.

Destaca en un principio el potente valor argumental, con un guion escrito por Sergey Malitsky, galardonado novelista ruso que se ha basado en su novela “Terminus” para plasmar la historia en este título. Así, en el juego tendremos muchos momentos narrativos, combinando conversaciones y toma de decisiones con la historia principal, dentro de la cual se nos presentarán momentos de lucha por turnos.

Combate.

En los momentos de lucha, apareceremos en un terreno con cuadriculas, pudiendo mover o lanzar un ataque con un personaje por cada turno, aparte de tener la opción de utilizar cartas especiales, con las cuales conseguiremos causar daño a una o varias unidades enemigas, recuperar salud o conseguir protección, entre otras. Es de agradecer el hecho de poder usar la pantalla táctil de nuestra Switch para ejecutar algunas acciones.

Eligiendo equipo.

Energía y resistencia.

Cada personaje cuenta con una barra de energía y otra de resistencia, aparte de tener diferentes tipos de ataques, defensas y apoyos entre sus acciones. Si perdemos resistencia con un movimiento, o bien recibiendo daño en la misma, perderemos una mayor cantidad de energía al ser atacados. Deberemos gestionar bien nuestros movimientos y recursos con el fin de salir victoriosos, ya que podemos llegar a perder definitivamente a cualquiera de nuestros personajes, siguiendo igualmente el juego sin su presencia.

Combate.

Al ganar un combate podremos conseguir monedas, objetos y experiencia, aparte de “Estriges”, unas valiosas piedras que nos permitirán desplazarnos por el mapa y curar nuestras heridas. Si disponemos de suficiente experiencia conseguiremos puntos para repartir en nuestros personajes, potenciando los mismos con sus habilidades, energía, etc.

Un largo camino.

A lo largo de la historia avanzaremos por diferentes capítulos mientras nos desplazamos por un amplio mapa. Deberemos elegir uno u otro camino mientras avanzamos, encontrándonos con otros personajes y conversando con los mismos. Estas conversaciones pueden tener desenlaces positivos o negativos según nuestras elecciones, pudiendo desencadenar luchas, perdidas o nuevos miembros en nuestro equipo. De nosotros dependerá lo que pueda llegarnos a suceder.

Avanzando.

La impresión que da el juego en un primer momento es muy potente, con una banda sonora brutal nada más acceder al menú. No en vano, muchas de las composiciones que encontraremos están firmadas por Adam Skorupa, autor de la banda sonora de las dos primeras entregas de The Witcher.

Banda sonora.

Escenas de película.

Las escenas cinemáticas tienen mucha fuerza, con dibujos hechos a mano y una genial animación, la cual nos transporta como si estuviésemos viendo una película. Estos dibujos siguen presentes, aunque más estáticos, en la trama principal, mostrándonos a conversaciones con los diferentes personajes, ubicaciones y en la narración. En los combates también disfrutaremos de unos gráficos con buenas animaciones, que, sin ser de lo más espectacular en cuanto a gráficos, gozan de una gran calidad artística en su conjunto.

Escena.

Para aquellos que busquen un juego de acción continua y frenética, este juego puede terminar por aburrirles, ya que estamos ante un título más basado en contarnos una historia paso a paso, con gran cantidad de texto narrativo, muchas conversaciones y unos combates tácticos que pueden hacerse largos por momentos, debido en gran medida a sus turnos, por el hecho de que sólo se mueve un personaje por turno y puede ser tedioso en batallas de muchos personajes.

Uno contra todos.

Un texto poco revisado.

Como ya hemos dicho anteriormente, el juego cuenta con mucho texto, y es aquí donde chirria un poco su traducción al español. Encontraremos numerosos fallos, tanto tipográficos como de traducción, pudiendo confundirnos por momentos que, por ejemplo, los protagonistas se encuentren con “la tierra”, y tras varios párrafos lo nombren como Land; o que de repente nos hablen de “usted” y luego de “tú”. La verdad es que puede hacerse un poco tedioso por momentos.

Es inevitable, al ver este título por primera vez, no compararlo con The Banner saga, y es que AurumDust, el estudio creador de Ash of Gods: Redemption, no han negado en ningún momento su inspiración con el título de Stoic, y la verdad, es que tiene muchas similitudes en cuanto a tipo de gráficos, combates, etc. Aunque profundizando mucho, conseguiremos ver un poco su personalidad propia.

Una escena.

Conclusión.

Como hemos dicho al principio, es de agradecer el hecho de recibir ports para diferentes plataformas, pero, después de dos años desde su publicación para PC, se podría haber pulido un poco el texto, añadir voces, mejorar aspectos de combate… Trabajar un poco el título para ofrecer el producto a un mercado más amplio hubiese sido una decisión muy acertada.

Por todo lo comentado hasta el momento, podemos decir que estamos ante un título que no es para todos los públicos, aunque puede aportar horas y horas de diversión para los amantes de este tipo de juegos, por su ambientación, historia y momentos de acción.

Su precio en formato físico (en torno a los 29,90€) no está nada mal y puede atraer a quienes busquen un título que, sin ser para nada malo, podría haber sido mucho más, en gran parte debido a que el estudio desarrollador sacó el juego adelante mediante Kickstarter y no poseían una gran experiencia, pero apuntan buenas maneras en su conjunto.

Lo mejor

  • Una gran banda sonora.
  • Un buen diseño artístico.
  • Una trama interesante.

Lo peor

  • Los combates son un poco tediosos.
  • Se echa en falta un mejor tutorial.
  • La traducción queda floja.
  • Puede ofuscar un poco su control, hasta que nos hacemos con él.

Sobre Luis Martínez Semper

avatar
Amante de la lectura, escritor de poesía, novelista en proyecto... Tengo experiencia en reseñas literarias, así como en análisis y artículos sobre videojuegos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Crítica de Dragon Ball Z: Kakarot (PC Windows)

Recuerdo mi infancia… Tendría yo unos 13 años cuando en mi pueblo sólo se veían ...

Crítica de Rugby20 (PC, Xbox One, PlayStation 4)

El rugby es un deporte que bebe sus orígenes en el fútbol tradicional. Según se ...