Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Críticas de videojuegos

Crítica: Yum Yum Cookstar. Afila tus cuchillos que comenzamos.

Historia.
Jugabilidad.
Gráficos.
Duración.

Entretenido

Un juego para los peques de la casa en el que prepararán platos dignos de MasterChef, al ritmo de la música.

Valoración de los Usuarios Be the first one !

Quién más o quien menos ha visto algún concurso, serie, o documental sobre cocina o chefs famosos, y es que siempre necesitamos nuevas ideas para añadir algo de diversión y originalidad a nuestros menús. Los videojuegos, por supuesto, no se quedan atrás y siempre han existido juegos relacionados con la temática. Uno de los más recordados es Cooking Mama, y con ese mismo espíritu la desarrolladora 1st Playable Productions junto a Planet Entertainment, han lanzado al mercado Yum Yum Cookstar, un juego destinado al público infantil en el que nos pondremos en la piel de una chef que tendrá que cocinar sus mejores platos y presentarlos ante un jurado que no tendrá clemencia con nosotros.

El juego comienza in media res, de hecho no hay ni una introducción propiamente dicha. Nos ponemos en la piel de la chef Yum Yum, una artista culinaria famosa por su comida de unicornio cuyo menú incluye recetas como gofres arcoiris o galletas de caca de unicornio. Estamos en un concurso en el que tendremos que elaborar diferentes platos que serán presentados ante un jurado formado por: la cantante Ambrosia, el crítico culinario Basil y el influencer Max. Los tres evaluarán tanto su sabor como su presentación y como cada uno de ellos tiene su propia opinión, puede ocurrir que un plato le encante a un miembro del jurado y desagrade a otro.

Antes que nada, si eres vegetariano o vegetariana no te preocupes, ya que algunas recetas incluyen una opción sin carne. Los platos se van elaborando por pasos y cada uno de esos pasos es un minijuego que tenemos que completar en un determinado tiempo y con una puntuación mínima para que se den por válidos. Unos consisten en mezclar los ingredientes en un orden concreto que tendremos que recordar, en otros tendremos que pulsar un botón en el momento exacto o mover el stick en alguna dirección concreta, con el aliciente de que hay que hacerlo al ritmo de la música, lo que le da un toque más entretenido. Conforme vayamos consiguiendo nuevas recetas irán apareciendo nuevos minijuegos hasta un total de 40.

Una vez terminamos de preparar el plato es el momento de enseñárselo a los jueces, que emitirán su veredicto. Según la puntuación que obtengamos recibiremos una copa de oro, plata o bronce y poco a poco iremos subiendo de nivel. Al hacerlo, obtendremos como recompensa colores con los que podremos cambiar nuestros utensilios de cocina para que estén a nuestro gusto. Además, llegaremos a un nivel en el que se desbloquearán otras opciones como retos diarios, o jugar torneos a los que nos invitarán los jueces.

Disponemos de  4 niveles de dificultad: Relajado, en el que jugaremos a nuestro ritmo y sin ningún tipo de presión; Casual (es la opción seleccionada por defecto), que sigue recordando los controles que utilizaremos pero añade un cronómetro con tiempo para realizar las pruebas; Profesional, en el que no hay ningún tipo de ayuda; y Estrella de Cocina, en el que tendremos que realizar la receta a la perfección o nos eliminarán.

En el apartado gráfico hay que decir que nos encontramos ante unos gráficos muy sencillos, con colores vivos y luminosos adecuados al tipo de público al que va dirigido el juego. ¡No os perdáis el baile de los jueces cuando conseguimos un diez!. También tenemos que mencionar la banda sonora ya que la música es una parte muy importante en algunos minijuegos. Es sencilla, pegadiza y está escrita, producida e interpretada por Nile Rodgers y su equipo, que ha trabajado con artistas como Madonna o David Bowie.

En conclusión, Yum Yum Cookstar es un juego sencillo y sin pretensiones enfocado a los peques, pero que lamentablemente no está doblado al castellano y sólo los textos aparecen en nuestro idioma. Las valoraciones de los jueces y los comentarios de la propia Yum Yum están en inglés. Dispone de bastantes minijuegos aunque en alguna ocasión, cuando los platos son más elaborados, puede que alguno se repita en la misma receta. Es muy colorido, vistoso y seguro que mantendrá a los niños entretenidos unas cuantas horas.

Disponible en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y Steam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba