Reportajes de videojuegosVideojuegos

Primeras impresiones de King Arthur: Knight’s Tale.

Neocore Games, conocida por títulos como Van Helsing o Crusaders, entre otros, nos presenta una propuesta que mezcla RPG con estrategia por turnos en un título basado en los reinos de Camelot y el Rey Arturo, pero dentro de su mitología más oscura.

Sir Mordred.

Mitología oscura.

Hemos jugado a King Arthur: Knight’s Tale, gracias a su reciente lanzamiento vía Early Access en Steam, y aquí os contaremos nuestras primeras impresiones de un juego muy prometedor para este 2021.

Fragmento de la intro.

Todo comienza con una cruenta lucha entre las huestes del Rey Arturo contra las de Sir Mordred, terminando en un duelo cuerpo a cuerpo donde ambos líderes terminan con sus vidas. Pero ambos son traídos de nuevo a este mundo, con el fin de terminar lo que han empezado, envueltos en un oscuro reino de Avalon, donde las mayores pesadillas se abren paso.

Explorando.

Tomaremos entonces el papel de Sir Mordred, despertados por la Dama del Lago y debiendo partir en la búsqueda del Rey Arturo, el cual ha enloquecido, dejando Camelot. Con esta premisa comenzaremos nuestra misión, apareciendo en unas mazmorras e iniciando nuestra exploración.

RPG y estrategia por turnos.

Lo que más llama la atención en un primer momento es la sensación de encontrarnos en un RPG, con una vista que puede recordar a juegos como Diablo, Divinity o similares. Podremos movernos libremente mientras abrimos puertas, encontramos tesoros o vamos descubriendo nuevas zonas.

Comenzando un combate.

En el momento en el cual nos encontremos con algún enemigo, el juego realizará una transición, para mostrarnos el combate en modo de estrategia por turnos, donde dispondremos de unos puntos de movimiento y acciones limitados por casillas. Podremos movernos, atacar o esperar el movimiento de nuestro o nuestros enemigos, en combates muy fluidos y llenos de animaciones muy bien trabajadas.

Combate.

Uno de los aspectos destacables en nuestras primeras horas de juego reside en la posibilidad de acercar o alejar la cámara a nuestro gusto, así como poder rotarla totalmente, con lo cual, dispondremos de una visión global del juego en todo momento.

Misiones donde explorar.

Aparte del sistema de exploración y combate, por el camino nos iremos encontrando personajes, con los cuales tendremos conversaciones, debiendo elegir entre diferentes contestaciones. Dichas contestaciones afectarán en ocasiones a la reacción que provoquemos, o bien a la evolución de la historia, ya que dispondremos de una tabla de valores que nos acercarán más a ser nobles o a no tener escrúpulos. Este balance dependerá de cómo decidamos, por ejemplo, si no dejamos con vida a enemigos capturados o si por el contrario los aceptamos como parte de nuestras fuerzas, dándoles otra oportunidad.

Vista global en un combate.

Algunos de los personajes que encontraremos, podrán unirse a nuestro grupo, caminando junto a nosotros y permitiéndonos una mejor estrategia en combate, al poder colocar a los mismos en diferentes formaciones para encarar la victoria.

Dispondremos de un mapa, en el cual se nos mostrará el reino de Camelot, permitiendo crear poco a poco nuevas construcciones y mejoras, así como mejorar a nuestros personajes antes de cada misión, con nuevas armas, armaduras, pociones, puntos de habilidades, etc.

Nuestras decisiones cuentan.

Las misiones se irán desbloqueando conforme avancemos en la historia, pudiendo seleccionarlas y apareciendo en nuevos escenarios explorables, donde se nos irá indicando cual es nuestro objetivo.

En medio de una lucha.

Esta versión Early Access, únicamente nos proporciona unas 3 o 4 horas de juego, prometiendo en un futuro entre unas 2025 horas de juego, repletas de contenido, con más de 50 mapas, más de 30 héroes diferentes, y, en definitiva, mayor profundidad en la historia, con múltiples finales disponibles, en base, como hemos comentado anteriormente, a las decisiones que vayamos tomando a lo largo del juego.

Fragmento intro.

De momento, el título promete mucho, dejando un buenísimo sabor de boca, ya que desde el primer momento quedamos absorbidos, deseando jugar más y más, sorprendidos por cada nuevo descubrimiento.

El título está disponible actualmente en Steam, fundado en Kickstarter, pero saldrá también para PS5 y Xbox Series X. Estamos deseando daros buena cuenta del mismo en su totalidad, hasta entonces, podemos afirmar que todo apunta a un juego que dejará huella.

Luis Martínez Semper

Amante de la lectura, escritor de poesía, novelista en proyecto... Tengo experiencia en reseñas literarias, así como en análisis y artículos sobre videojuegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba