Noticias de cine

Rainbow, la nueva película de Paco León

Rainbow es la nueva película de Paco León que llegará a Netflix el próximo 30 de septiembre pero que se estrenará el próximo 18 de septiembre en el Velódromo de la 70ª edición del Festival de San Sebastián. Una semana antes de poder verse en la plataforma de streaming se podrá ver también en cines.

Paco León también escribe el guion de la película, junto a Javier Gullón, y han querido mezclar distintas disciplinas artísticas como la danza, la moda, las artes plásticas y la música, para narrar, de forma original y rompedora, el viaje iniciático de una adolescente en una versión libre inspirada en el clásico literario El maravilloso Mago de Oz.

El elenco de Rainbow es tan variado e interesante como su propuesta: está formado por la cantante Dora –que debuta en la interpretación–, el rapero y actor Ayax Pedrosa, el artista y agitador cultural nigeriano Wekaforé Jibril (Spirit Disco) y nombres consagrados como Carmen Maura, Carmen Machi y Luis Bermejo. Lo completan Hovik Keuchkerian, Samantha Hudson, Carmina Barrios y Soraya Yasmin, además de contar con la colaboración especial de Rossy de Palma y Ester Expósito.

Sinopsis: Dora es una adolescente con un talento extraordinario para la música y una energía interior difícil de contener. Tras una fuerte discusión con su padre el día de su cumpleaños, Dora se marcha de casa en compañía de su perro Toto y comienza un viaje en busca de su madre, a la que no ha conocido porque desapareció cuando ella era un bebé. Por el camino va haciendo nuevos amigos con los que se embarca en un road trip rumbo a Ciudad Capital, pero también se enfrenta a peligrosos enemigos que tratan de impedir por todos los medios que descubra el misterio de su pasado. Pero la vitalidad y la magia de Dora la ayudan a llegar al final de su viaje, que es el principio de otro.

Aquí tenemos el tráiler y el póster…

Giacco

Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba