Críticas de literaturaLiteratura

Reseña de Código Terra: Origen, de V&C Brothers.

Valoración

Valoración

Un mundo creado desde cero.

Código Terra: Origen es la carta de presentación de V&C Brothers, consiguiendo describirnos un mundo fantástico, con una escritura fluida y bien estructurada de principio a fin.

Valoración de los Usuarios Be the first one !

Si estáis buscando una nueva lectura, que mezcle ciencia ficción con fantasía, habéis llegado a la reseña correcta.

V&C Brothers son los encargados de haber dado forma a Código Terra: Origen, el primer libro de una saga compuesta por ocho volúmenes, de los cuales ya tenéis disponibles este primero que hoy abordamos, así como su continuación: Escisión.

Dos hermanos y un destino.

Puede ser que os preguntéis, ¿Quiénes son V&C Brothers? Pues bien, son dos hermanos: Víctor y Carlos Martínez, valencianos y apasionados por todo lo que tenga que ver con la fantasía, ciencia ficción, historia, psicología y filosofía, entre otros muchos temas.

Portada de Código Terra: Origen.

Ambos deseaban dar forma a un proyecto literario que les ha tenido absorbidos durante varios años, con el fin de darle forma de la mejor manera posible. Para ello han optado por auto publicar su saga a través de Amazon, trabajando en el diseño, corrección y maquetación, con ayuda de algunos compañeros y consiguiendo algo digno de ser descubierto, pues tal y como vais a ver a continuación, puede aportaros una muy grata lectura, seáis seguidores de este género o busquéis una lectura apasionante.

El inicio de todo.

Código Terra: Origen arranca con la llegada de los drakar al sistema planetario de Terra, un planeta donde conviven los adras, amantes de la naturaleza y provistos de grandes poderes psíquicos, con los ildrain, que son seres muy avanzados tecnológicamente y especializados en la extracción de un preciado mineral, el sindrar.

Los drakar son unos seres reptilianos, creados genéticamente. Los altos cargos de esta facción son denominados valnaru, siendo su mayor líder Shagard.

Los valnaru miden entre seis y siete metros, contando con alas y una apariencia de dragón, pero con brazos y piernas, pudiendo empuñar armas y contando con altas capacidades psíquicas.

El hecho es que los drakar vienen huyendo de sus enemigos, desde una remota galaxia, buscando reponerse de nuevo para volver y vengarse de las perdidas ocasionadas entre sus hijos y hermanos.

El poder del sindrar.

Al explorar los diferentes planetas que rodean Terra, en busca de sindrar para aumentar su poder, deciden buscar puntos de extracción en Terra, intentando no crear conflictos en un principio. Pero pronto, tanto los ildrain como los adras, son conscientes de su llegada, comenzando a surgir diferentes tensiones por uno y otro lado.

A lo largo de este primer volumen se nos irán presentando a las diferentes facciones, así como sus protagonistas principales, viendo en todo momento y de forma neutral, sus puntos de vista sobre como van aconteciendo los hechos.

Así, conoceremos a Shagard y algunos de sus valnaru, entendiendo sus motivaciones, sus miedos y sus ansias de venganza. Por otro lado, veremos como es la vida de los adras, con sus ritos de iniciación hacia el conocimiento del control de los elementos, así como su capacidad de adoptar cualquier forma animal, dentro de la fauna que habita en Terra. Los ildrain también se nos presentarán, con su consejo de los seis, así como sus proyectos para expandir las zonas de extracción, entrando en conflicto con los adras y su deseo de perseverar la naturaleza.

Acción, emoción…

Todo el texto versa en presentarnos el planeta y describirnos como son cada una de las especies que allí habitan, o llegan por sorpresa, consiguiendo crear un mundo fantástico, en el cual quedaremos sumergidos gracias a la buena estructuración de cada una de las partes que consta la novela, pues va presentando cada una de las facciones mientras enlaza su conexión entre sí, de una forma contundente y adictiva.

Una de las ilustraciones interiores.

Destaca el hecho de no centrarse en descripciones más de lo necesario, mezclando todo, magistralmente, con acción y conversaciones interesantes que consiguen darnos el punto de vista de cada uno de los personajes que aquí encontraremos.

También descubriremos una nutrida fauna de seres asombrosos, algunos de los cuales pondrán en más de un aprieto a algunas facciones. Leer sus descripciones y poder verlos en ilustraciones es toda una gozada.

Lo mejor, leerlo…

Como suelo hacer habitualmente, no quiero desvelaros mucho más de la trama ni de los personajes, ya que creo que es mejor que os dejéis sorprender, al igual que a mí me ha pasado, con todo lo que Código Terra: Origen, puede llegar a ofreceros.

Tiene aspectos que pueden recordar a películas, incluso a videojuegos, aparte de contener un mensaje profundo sobre la importancia de cuidar nuestro planeta, sobre los peligros de querer abarcar todo, sobre el dolor que puede llegar a traer los conflictos… Y si queréis saber más, no dudéis en haceros con un ejemplar, os aseguro que no os dejará indiferentes.

Aparte de todo lo descrito hasta ahora, cabe destacar el hecho de que el libro viene con diversas ilustraciones y mapas, dándonos una visión de momentos clave de la historia. Ilustraciones, por cierto, muy buenas, así como la maquetación y presentación de cada uno de los capítulos.

Vamos a encontrar muchos nombres, especies y términos que pueden ser consultados en un extenso glosario que encontraremos al final del libro, lo cual añade un punto más de calidad al trabajo realizado por los V&C Brothers.

En la página web de la saga, podréis consultar más información sobre este proyecto, así como suscribiros para recibir noticias, o bien acceder a sus diferentes redes sociales:

Por todo ello, no puedo más que aconsejaros que os adentréis en esta saga. Yo estoy deseando ver como continua, pues ya me siento como un habitante más de Terra. ¿Os animáis?

Luis Martínez Semper

Amante de la lectura, escritor de poesía, novelista en proyecto... Tengo experiencia en reseñas literarias, así como en análisis y artículos sobre videojuegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba