Noticias de videojuegos

Videojuegos. Lanzamientos de Marzo 2022

Pensábamos que Febrero era un mes repleto de juegazos… y ahí teníamos a marzo, esperando para sorprendernos con titulazos tan potentes como el nuevo Gran Turismo o Ghostwire, dos exclusivos de Sony y su PlayStation (o casi, que Ghostwire sale en PC y llegará a Xbox, por aquello de la adquisición de Betheda por Microsoft). También llega el heredero moral de Borderlands, Tiny Tina’s Wonderlands… y muchos más. Algunos, como la versión de director de Death Stranding o el mítico Pathfinder no están incluidos en este listado, pero creemos que sí están los más importantes…

ELEX II (01 de Marzo)  PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series

El primer día de marzo llegan unos cuantos, entre ellos esta secuela de uno de los slipper de la generación pasada. Un futuro a lo Mad Max, un mundo abierto gigantesco que explorar, una invasión alien que derrotar y mil cosas que realizar al más puro y duro estilo rpg. Un gran juego que hará de nuestras decisiones parte fundamental de la historia.

BABYLON’S FALL (03 de Marzo)  PC, PlayStation 4 y PlayStation 5

Square Enix va a lanzar este mes dos de sus apuestas más fuertes para 2022. Babylon’s Fall es una de ellas. Aquí tendremos que ascender por esta Torre de Babel plagada de monstruos y amenazas… menos mal que podremos jugar en cooperativo y desplegar grandes ataques en grupo o en solitario. Un soulike japonés que seguro dará mucho que hablar.

GRAN TURISMO 7 (04 de Marzo) PlayStation 4 y PlayStation 5

Otro exclusivo de Sony que no se podía perder su debut en la nueva generación. Como pasó el mes pasado con Horizon y como pasará con God of war, se podrá jugar en PS4… pero toda su potencia como juego se verá en las PS5. El simulador/arcade de conducción que va ligado a la consola de Sony… y que tiene una pinta sensacional.

CHOCOBO GP (10 de Marzo) Switch

Exclusivo para Switch llega este juego de carreras inspirado en el Mario Kart en lo jugable y en los simpáticos Chocobos como personajes. Para picarnos con nuestros amigos en la consola de Nintendo y para echarnos, no nos cabe duda, muchos buenos ratos.

WWE 2K22 (11 de Marzo) PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series

Otra de esas franquicias que llega cada año, en esta ocasión poniendo sus intenciones en la potencia de la nueva generación. 2K ya echó el resto con su mítico de Basquet (NBA2K 22) y piensa hacerlo, este mes, con la de Wrestling. Generador de personajes, modo carrera, una gran cantidad de Superstars y Leyendas de la WWE seleccionables … todo pensado para que los botones de nuestros mandos sufran de lo lindo.

TUNIC (16 de Marzo) PC, Xbox One y Xbox Series

Desarrollado por el creador independiente Andrew Shouldice, Tunic es una colorida aventura de rol, estilo Zelda, donde encarnamos a un simpático zorro que se lanza a la búsqueda de su pasado.

PERSONA 4 ARENA ULTIMAX (17 de Marzo) PlayStation 3, Xbox 360, PC, PlayStation 4 y Switch

La popular franquicia Persona se pasa también a los juegos de lucha explotando el carisma de sus personajes. Es una remasterización del juego que se lanzó en 2014 y contiene dos modos historia, una para los personajes de persona 3 y otro para los de Persona 4.

WRC 10 (17 de Marzo) PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch

Los franceses Kylotonn han creado esta secuela del WRC 9, juego oficial del Campeonato Mundial de Rally 2021. Nacom se encarga de hacérnoslo llegar y a nosotros nos queda disfrutar de toda la velocidad y emoción que promete el título.

SYBERIA. THE WORLD BEFORE (18 de Marzo) PC

La continuación del mítico Syberia llega en exclusiva para PC… aunque solo de momento, pues este mismo año se anunció su salida en consolas. Una historia contada en dos tiempos… en el pasado, en pleno auge del fascismo, y en el futuro (presente). Dana Roze y Kate Walker son las dos protagonistas que, cada una dentro de su marco temporal, tendrán que apañárselas para sobrevivir en esta aventura gráfica.

STRANGER OF PARADISE: FINAL FANTASY ORIGIN (18 de Marzo) PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series

Otra vez Square Enix… en esta ocasión con un nuevo título de su Universo Final Fantasy, pero cambiando el típico rol por turnos o de acción por un soulike en toda regla. Veremos como queda esta vez el nuevo experimento de la compañía con su franquicia más icónica. El tráiler, por lo menos, tiene una pinta bestial.

GHOSTWIRE: TOKYO (25 de Marzo) PC y PlayStation 5

Solo para PC y PS5 llega este prometedor título, una aventura de acción y terror que cuenta con algunos de los responsables de Bayonetta y The Evil Within. Encarnamos a un superviviente de Tokio, cuando una oscuras y letales fuerzas irrumpen en nuestra realidad.

RUNE FACTORY 5 (25 de Marzo) Switch

La nueva entrega de Rune Factory llega en exclusiva para la máquina de Nintendo. Tendremos que encarnar a un miembro de SEED, la organización para el mantenimiento de la paz que se ha visto desbordada ante la llegada de unos monstruos alborotadores. La franquicia pasa a los entornos 3D y promete las acostumbradas decenas y decenas y decenas de horas de juego y de cosas por hacer.

TINY TINA’S WONDERLANDS (25 de Marzo) PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series.

De los creadores de Borderlands llega este título que tiene toda locura y desenfreno característica… llevada a un mundo de fantasía medieval. Promete ser tan divertido como parece y romper todos los estereotipos del género. Varios oficios/personajes seleccionables que podremos adaptar y cambiar al avanzar la aventura y ese encantador aspecto cell shading. Uno de los juegos que hay que tener en cuenta este mes.

KIRBY Y LA TIERRA OLVIDADA (25 de Marzo) Switch

La nueva aventura de Kirby para Switch, esta vez en 3D. Tendremos que explorar una antigua civilización llena de lugares y misterios… y si es con amigos, mejor.

CRUSADER KINGS III (29 de Marzo) PC, PlayStation 5 y Xbox Series

Desarrollado por Paradox Development Studio, este juego de estrategia llegó a los PCs hace año y medio y salta ahora a las consolas. Conjuras, traiciones, guerras… y nosotros como estrategas. Le hicimos reseña en esta web cuando llegó su versión PC y su puntuación fue bastante alta

KING ARTHUR: KNIGHT’S TALE (29 de Marzo) PC, PlayStation 5 y Xbox Series

El rpg y la estrategia por turnos llevadas a la nueva generación. Al igual que el título anterior, su versión PC (Steam) llegó hace meses y se esperaba su adaptación a consolas. Basado en los mitos artúricos, pero con un componente más oscuro y menos romántico. Un título que de seguro te sorprenderá. Aquí tenéis nuestras primeras impresiones.

Giacco

Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba