Noticias de cine

Need for speed llega al cine en 2014

Póster de Need For SpeedHace ya algún tiempo que se hizo oficial el desarrollo de la adaptación cinematográfica de la aclamada saga de videojuegos de carrera Need for speed. Dirigida por Scott Waugh y producida por DreamWorks Pictures, su lanzamiento está previsto para Marzo de este año, y contará con Aaron Paul (Breaking Bad) como protagonista principal. En cuanto a la trama, el director ha buscado mantener viva la esencia de los videojuegos, donde las carreras callejeras y las persecuciones policiales a toda velocidad juegan un papel muy importante. El espectador conocerá la historia de Tobey Marshall (A. Paul), un experto del motor y la alta competición que regenta a duras penas su propio taller, y que tras asociarse con la gente incorrecta en una acción desesperada por salvar su negocio, termina en la cárcel acusado de un crimen que nunca cometió. Este será el punto de partida para Tobey, el cual, tras cumplir dos años de condena, buscará venganza haciendo uso de sus habilidades al volante en una carrera a lo largo de EEUU.

La saga de videojuegos NFS (siglas con las que se conoce a la franquicia) comenzó a desarrollarse en 1992 por Electronic Arts Canada y en la actualidad cuenta con más de 20 títulos disponibles en las plataformas de entretenimiento de las principales marcas como Sony, Nintendo, Microsoft o SEGA. Desde sus inicios ha contado con un gran número de seguidores que ha ido aumentando a lo largo del tiempo y a la par con las cifras de ventas de cada edición. Además, el contenido de cada título ha ido evolucionando, ofreciendo nuevos retos y modos de juego, y variando el enfoque principal, desde carreras profesionales hasta prácticas callejeras y de evasión policial.

Según sus responsables, el éxito de la saga reside en la variedad ofrecida por cada título y su continuada renovación, lo que permite acoger a un gran abanico de jugadores amantes de la velocidad en modalidades tan dispares como el rally, Nascar o la fórmula 1. El grupo de desarrollo es consciente de la cantidad de aficionados que viven para estas competiciones, y del dinero que se mueve en torno al mundo de las apuestas de Nascar y F1 como las que ofrece Bwin en su portal deportivo https://sports.bwin.es/es/sports. Sin duda nos encontramos ante una saga que ha marcado toda una época y tiene intención de seguir haciéndolo, ahora también en la gran pantalla.

Víctor Yeste

Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba