Home » Cómics » Críticas de cómics » Critica: “Los Invisibles volumen 2. Apocalipstick”. Surrealista y caótico pero adictivo.
los_invisibles_num2

Critica: “Los Invisibles volumen 2. Apocalipstick”. Surrealista y caótico pero adictivo.

Continuamos repasando esta ambiciosa y personal historia de Grant Morrison. Éste segundo volumen publicado por ECC Ediciones contiene los números #9 al #16, siendo el número #9 'Las cosas se desmoronan' una continuación del volumen anterior, donde toda la acción ocurre en El Molino, después de volver de su viaje en el tiempo a la Revolución Francesa, con Los Invisibles afrontando el ataque de los temibles Mirmidones, cerrando así el arco argumental del volumen anterior. A continuación le siguen tres historias autoconclusivas, brillantes cada una en su estilo y manera, donde se nos presentan mediante tramas secundarias algunos de los villanos…

Resumen de Reseña

General
Guión
Dibujo
Personajes
Historia
Edición

Mezcla 50% de genialidad y locura

Resumen : Leer Los invisibles exige esfuerzo y concentración, que queda recompensado a medida que avanzas en la lectura de una obra que no te suelta.

Valoraciónes : Sea el primero!

Continuamos repasando esta ambiciosa y personal historia de Grant Morrison. Éste segundo volumen publicado por ECC Ediciones contiene los números #9 al #16, siendo el número #9 ‘Las cosas se desmoronan’ una continuación del volumen anterior, donde toda la acción ocurre en El Molino, después de volver de su viaje en el tiempo a la Revolución Francesa, con Los Invisibles afrontando el ataque de los temibles Mirmidones, cerrando así el arco argumental del volumen anterior.

A continuación le siguen tres historias autoconclusivas, brillantes cada una en su estilo y manera, donde se nos presentan mediante tramas secundarias algunos de los villanos de Los Invisibles. En la primera, ‘Tiempo de Demonios’ entra en escena Jim Crow, un maestro del vudú (visto desde la particular perspectiva de Morrison), muy peculiar y un grupo de bastardos ejecutivos que pactan con seres del mas allá. En ‘Mostruos Reales’, unos ricachones organizan cacerías humanas (como vimos en el anterior volumen), pero esta vez entregan sus cuerpos a un ser de otro mundo. En la tercera, ‘Incluso los mejores tropiezan’, conoceremos la historia de un ser humano normal y corriente que durante toda su vida tiene muy mala suerte.

En la segunda parte del tomo, tenemos una historia larga dividida en cuatro partes. En ‘Ella/Él’ conoceremos el origen de Lord Fanny, chamán travesti de Brasil, heredera del poder y el conocimiento de todo un linaje de hechiceras. A través de este relato conoceremos más a los protagonistas y su vinculación con los elementos de la naturaleza (espíritus de la tierra, agua, fuego y aire) y el papel que Dane McGowan representará en el grupo. Como curiosidad narrativa, en el número #14 tras la trama de King Mob hay otra paralela protagonizada por Boy y Ragged Robin, contada como una tira cómica de un periódico.

                  descarga (2)

En el número #16 ‘Londres’, concluye este tomo en el que vemos lo que le ha ocurrido a Dane y cuando pensamos que las piezas encajan y comprendemos la serie, Morrison da una giro al guión que nos deja a todos descolocados.

He disfrutado mucho este volumen (más que el primero), pero sigue habiendo un alto nivel de surrealismo y preguntas sin resolver. El apartado artístico Jill Thompson, Chris Weston, John Ridgway, Steve Parkhouse y Paul Johnson  comparten la dura tarea de dibujar una serie tan compleja como esta, y personalmente, pienso que es el punto flaco de la obra. Las portadas, todas a cargo de Sean Phillips, son magníficas.

  descarga (1)     descarga

Sobre Maite Araez

avatar

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

GalleryComics_1900x900_20140205_JLA_v4tpbCv_52cf361e359525.92786119

Crítica: “Grandes Autores de la Liga de la Justicia. Grant Morrison vol.4”

Grant Morrison se despide de su etapa al cargo de la Liga de la Justicia ...

animalmanport

Crítica: “Animal Man. Deus Ex Machina”, conoce a tu creador.

No se le puede encontrar un título mejor al tercer y último volumen de Animal ...