Reportajes de cine

Reportaje: «Eclipse». Algo más de realismo

TRAMA
 
Una serie de misteriosos asesinatos asola Seattle. Detrás de toda la masacre se encuentra un grupo de vampiros recién convertidos, liderados por una figura con sed de venganza. Y entre todo este desastre, cuyo objetivo parece apuntar a Bella Swan (Kristen Stewart), la joven deberá decidirse entre el amor de su vida, el vampiro Edward Cullen (Robert Pattinson), y su amistad con el licántropo Jacob Black (Taylor Lautner). 

NOVEDADES EN EL ELENCO

  Así vuelven a participar en la tercera entrega de “La Saga Crepúsculo” estos tres jóvenes actores que tanto han revolucionado a millones de adolescentes. Pero no ocurre lo mismo con Chris Weitz, quien se encontraba en plena postproducción de “Luna Nueva” cuando “Eclipse” comenzó a rodarse en Agosto de 2009. Debido a estos motivos y a que el director manifestó querer tomarse un descanso tras un proyecto de tal repercusión mediática, el relevo lo tomó David Slade, quien, a juzgar por las imágenes del proyecto que han podido visualizarse, parece haber conducido el film hacia una línea más adulta, lo que era de esperar  teniendo en cuenta que se trata del responsable de películas como “Hard Candy” o “30 días de oscuridad” (si bien es muy poco probable que estos seres sobrenaturales adolescentes lleguen a protagonizar escenas de la dureza de los largometrajes citados anteriormente).

 
Y sin duda, una de las sustituciones más polémicas en lo que a elenco se refiere ha sido la de Rachel Lefevre por Bryce Dallas Howard para interpretar al papel de Victoria. Según las declaraciones de Lefevre, la productora dejó de contar con su participación sin previo aviso y sin motivos aparentes, lo que contrasta con la versión de Summit, que afirma que su decisión es debida a que la actriz se embarcó en otro proyecto sin consultar con la compañía.

Para el papel de la vampira recién convertida, Bree Tanner (que protagoniza la nueva novela de Stephenie Meyer, “La segunda vida de Bree Tanner”), se escogió a la joven actriz Jodelle Ferland, que encarnó a la siniestra pequeña de “Silent Hill”.
 
Otras novedades en lo que a reparto se refiere son Xavier Samuel como Riley, Jack Huston como el Rey Royce II, Catalina Sandino Moreno como MaríaJulia Jones como Leah Clearwater, y Boo Boo Stewart como Seth Clearwater.
 
 
 
RODAJE Y POSTPRODUCCIÓN

El 17 de Agosto de 2009 el equipo comenzó a rodar en [b]Vancouver Film Studios[/b] y en 29 de Agosto del mismo mes se grabaron las imágenes de Kirsten Stewart y Billy Burke, entre otros actores, con los sombreros y trajes de la graduación. El 2 de Septiembre Kristen Stewart y Robert Patinson rodaron en un estudio de sonido determinadas escenas que se desarrollan en la casa de Bella. David Slade rodó una escena en una tienda de campaña el 13 de Septiembre y el día 17 se filmó el beso entre Jacob y Bella.
 
El rodaje terminó el 29 de Octubre, comenzando la producción a finales de Noviembre. No obstante, en Abril de 2010 se necesitó volver a grabar algunas escenas, rodaje en el que estuvo presente Stephenie Meyer.
En Enero de 2010 se filtró en la red un primer borrador del guión de la película, de Melissa Rosenberg, que repite por tercera vez participación en la saga.
 
 
 
BANDA SONORA DE LUJO
 
Y los habitantes de Forks, a los que podremos ver en la gran pantalla a partir del 30 de Junio, se verán envueltos por una banda sonora a manos de un compositor de lujo, Howard Shore, responsable de la música que acompañó a películas como “El Señor de los Anillos” y “El Aviador”. La grabación, que va encabezada por el single “Neutron Star Collision”, de Muse, fue lanzada el 8 de Junio de 2010 bajo la propiedad de Atlantic Records.

Marta C. Catalán

Foto, vídeo y gestión cultural. Aprendiendo a gestionar vías de escape al aburrimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba