Críticas de videojuegosVideojuegos

Crítica de Megabyte Punch para Nintendo Switch.

Resumen de la Crítica

Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración
Total

Muy entretenido.

Un juego divertido, el cual combina plataformas con luchas, al más puro estilo Super Smash Bros.

Valoración de los Usuarios Be the first one !

En 2013 fue lanzado este juego para PC, pasando un tanto desapercibido, pero ofreciendo una grata experiencia jugable para aquellos que pudieron disfrutarlo.

Menú.

Luchas robóticas.

Recientemente, y por suerte para aquellos que no lo conozcan, Megabyte Punch ha dado el salto a Nintendo Switch, de la mano de Team Reptile, y aquí os vamos a contar todo lo que puede llegar a ofrecernos, ya que, de una manera sencilla, podremos disfrutar de un título muy divertido que combina plataformas con luchas, al estilo Super Smash Bros.

Nos encontramos en un universo digital llamado Ventu, el cual corre peligro por la incursión del Imperio Valk, que quiere apoderarse de Heartcore, nuestro creador. Hemos sido creados con una mezcla de acero y bits, con el fin de proteger nuestro mundo de temibles amenazas y poderosos enemigos, para que todo vuelva a la normalidad.

Un jefe.

Aquí comenzará nuestra aventura. Tras un tutorial, donde aprenderemos el manejo de nuestro personaje y sus opciones, apareceremos en nuestro pueblo, pudiendo explorar el mismo y encontrando objetos y bits en diferentes casas, así como acceder a una tienda, donde se nos ofrecerán diferentes partes para nuestro robot.

En el pueblo.

Un sinfín de piezas.

Si entramos en nuestra casa, dispondremos de un almacén de piezas para nuestro robot, conforme vayamos consiguiendo las mismas a través de los diferentes niveles del juego. Por otro lado, podremos cambiar los colores de nuestra skin, siempre que consigamos las combinaciones explorando, así como cargar configuraciones diferentes de ensamblajes para nuestro protagonista. Y como novedad para nuestra Nintendo Switch, podremos leer cualquier amiibo, consiguiendo combinaciones de colores diferentes, según sea la figura que coloquemos, de cualquier franquicia.

Sets configurables.

Desde el pueblo iremos accediendo a los diferentes niveles, con un total de 6, dentro de los cuales deberemos superar una serie de subniveles que nos llevarán a un jefe final, devolviéndonos de nuevo a nuestro pueblo tras vencer y pudiendo volver a jugar en el nivel o jefe finalizado, o bien acceder al siguiente nivel.

Niveles coloridos.

Saltos y luchas.

La mecánica del juego se basa en el típico plataformas, debiendo avanzar hasta el final del nivel y enfrentándonos a diferentes enemigos que surgirán por el camino. Los enemigos nos proporcionarán bits o partes para personalizar nuestro robot, pudiendo conseguir más de 200 piezas con las que cambiar el aspecto de nuestro personaje. Estas piezas van desde cabeza a piernas, pasando por brazos y tronco, así como algún extra.

Gestionando piezas.

Conforme consigamos piezas y las acoplemos a nuestro robot, conseguiremos mejoras en forma de mayor salud, escudo, velocidad o fuerza de ataque. Aparte, dispondremos de piezas que nos permitirán ataques especiales, los cuales podremos configurar en nuestro control para realizar, por ejemplo, saltos propulsados, golpes devastadores o atravesar paredes, entre otros.

Golpeando.

Nuestro personaje puede saltar, correr, trepar, rebotar en paredes y luchar cuerpo a cuerpo, o bien a distancia, si conseguimos alguna pieza para efectuar disparos. Por otro lado, dispondremos de un escudo y posiciones defensivas para repeler ataques.

Salvando Ventu.

Al avanzar en los niveles podremos encontrar zonas que podemos destruir con golpes, consiguiendo en ocasiones bits. Encontraremos enemigos que podremos intentar eliminar o bien seguir nuestro camino, pero habrá lugares en los cuales se nos cerrará el paso, debiendo terminar con ellos para seguir adelante. Conforme eliminemos enemigos, se nos proporcionarán bits o piezas para nuestro robot.

Intentando que caiga…

Los bits que consigamos, podremos utilizarlos en la tienda para comprar más piezas, pero cada vez que podamos reunir 64, se nos proporcionará una vida extra.

Cuando llegamos al jefe de cada fase, se nos presentará una pantalla al más puro estilo Super Smash Bros, debiendo, o bien echar fuera de la pantalla a nuestro rival, o terminar con su energía. Vencer nos proporcionará una nueva pieza para equipar a nuestro robot, consiguiendo mejoras considerables, de cara a nuevos retos.

Una lucha.

Sólo o con amigos.

Aparte del modo historia, dispondremos de un modo lucha, en el cual enfrentarnos en solitario a través de 8 rounds, o bien con hasta 4 amigos. Este modo nos pude proporcionar una buena cantidad de bits, si conseguimos llegar a los rounds finales, o ganar el último. Por otro lado, las partidas multijugador nos proporcionarán horas de diversión, haciendo que nuestro robot sea más fuerte conforme invirtamos horas en jugar y conseguir mejoras.

Megabyte Punch rebosa jugabilidad desde el primer momento, con una buena animación de los personajes y esa mezcla de juego de plataformas con luchas, enriqueciendo la experiencia de principio a fin. Sin llegar a ser un portento a nivel gráfico, pero consiguiendo lo más importante en un juego, divertir.

Gráficos y música.

Como hemos comentado, a nivel gráfico, tendremos unos niveles coloridos, con estética 2D, pero con gráficos en 3D, consiguiendo un conjunto atractivo visualmente desde el primer momento que tomemos el control de nuestro personaje.

Llegando a casa.

La música consigue meternos en el juego, con melodías bien estructuradas, las cuales le dan dinamismo a cada partida, junto a unos buenos efectos de golpes, explosiones y sonidos que recuerdan a los 8 bits.

Conclusión.

Por todo lo descrito, podemos afirmar que, quienes posean una Nintendo Switch y busquen un juego divertido y económico, no pueden dejar pasar la oportunidad de hacerse con este título. Seguro que no quedarán decepcionados.

Luis Martínez Semper

Amante de la lectura, escritor de poesía, novelista en proyecto... Tengo experiencia en reseñas literarias, así como en análisis y artículos sobre videojuegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba