Críticas de seriesSeries

Crítica: «KID COSMIC» – ¡El héroe que tod@s necesitamos!

Resumen de la Crítica

Valoración

Si queréis algo fresco, diver, comiquero, con mensaje y empaquetado en 10 cómodos episodios de 22 min, es vuestra serie.

Valoración de los Usuarios 4.1 ( 1 votos)

Qué sorpresote me he llevado con esta fantabulosa serie de animación. Qué gustazo. Un disfrute que no sentía hace tiempo. Kid Cosmic es un comic animado. Pero uno de Calvin y Hobbes. Solo que va a 5.000 revoluciones por segundo. Es una pasada de aventura superheróica muy del corte de Steven Universe pero con una personalidad propia aplastante.

¿La trama? Pues no quiero entrar en mucho detalle, pero imaginad que en un poblado ubicado en medio del desierto norteamericano, que pudiera (o no) ser Nuevo México, caen 5 piedras. E imaginad que esas 5 piedras se las encuentra el chico raro, ese que vive en un desguace con su abuelo, el hiperactivo, el que no para de inventarse aventuras fantásticas y de leer comics de superhéroes y del espacio. Imaginad también que ese chico tunea las piedras y las convierte en 5 anillos de poder… y como tirabuzón final, imaginad… ¡que los anillos verdaderamente otorgan a quien los porta, superpoderes! 

Pues no imaginéis más. Porque esa es la trama de Kid Cosmic. Eso sí, la cosa se complica cuando Kid y su amiga Jo descubren las capacidades de estas piedras del poder y al tiempo descubren que varias civilizaciones alienígenas belicosas van tras ellas. ¿Qué ocurre? Que en lugar de achantarse ante la amenaza, Kid decide cumplir su sueño y crear un equipo de superhéroes que porten los anillos y detengan la amenaza del espacio exterior. 

Así, Kid emplea la piedra verde que le da telekinesis, Jo la púrpura que le permite abrir portales… y hasta aquí puedo leer porque no quiero desvelaros qué otros personajes del entorno de Kid acaban casi por azar recibiendo el resto de piedras y obteniendo poderes de lo más variopinto, formándose así un muy atípico y loco equipo superheróico con la misión de defender el planeta. El peor equipo del mundo, todo hay que decirlo.

¿Y quién está detrás de esta genial serie que luce como si un tebeo de Tintin se hubiese fusionado con Daniel el Travieso? Pues los más puestos en el mundo de la animación no se sorprenderán al oír el nombre de CRAIG MACCRAKEN. Este es un perro viejo del género animado. Sin ir más lejos, es el creador de LAS SUPERNENAS o de FOSTER, LA CASA DE LOS AMIGOS IMAGINARIOS. Series que levantaron Cartoon Network, junto con otro grande de la época, Genndy Tartakovsky y sus Laboratorio de Dexter o Samurai Jack.


Y menciono estas obras, incluídas las de Tartakovsky, porque esta nueva producción de McCraken para Netflix tiene esa esencia loca y de creatividad desmesurada que tenían aquellas series de los 90 que revolucionaron a todos los chavales acostumbrados a otro tipo de animación y de historias más tradicionales. 

Kid Cosmic, como aquellas series, se sale de lo convencional. Cuenta un mensaje diferente, aunque también emplee aliens y superhéroes. Tiene un look totalmente único. Y, como ha ocurrido con series que también se han vuelto de culto en los últimos años como Hora de Aventuras o la ya mencionada Steven Universe, Kid Cosmic arranca en un punto de simplicidad para avanzar por derroteros mucho más complejos, épicos y oscuros, creando un universo complejo y molando más y más a cada capítulo. 

Así que si queréis algo fresco, diver, comiquero, con mensaje y empaquetado en 10 cómodos episodios de 22 min, es vuestra serie.

Dandan_Friki Pills

Dani Collado. Comunicólogo. Replicante mentalmente divergente. Leo cómics en mi TARDIS. I 💙 books, sci-fi, dinosaurs 🦖 & cheesecake. Friki 24/7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba