Críticas de videojuegosVideojuegos

Crítica: Tour de France 2020

Resumen de la crítica

Valoración

El Tour de Francia en estado puro.

Buena propuesta de simulación deportiva.

Valoración de los Usuarios Be the first one !
Según como evolucione todo quizás esta sea la única manera de disfrutar del Tour 2020…
  • Título: Tour de France 2020
  • Desarrollador: Cyanide
  • Distribuidor: Nacon Games
  • Número de Jugadores: 1
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC
  • PEGI: +3
  • Idioma: Español
  • Género: Deporte, Ciclismo

¿Os acordáis de esas tardes de verano de siesta en las que la clásica francesa era la banda sonora necesaria? ¿Recordáis aquellas etapas míticas? ¿ Esas escapadas? ¿Las contrarreloj? ¿La llegada a los campos Elíseos de París? Pues ahora imagina que puedes ser tú el protagonista de la prueba y vivir de manera inmersiva el evento. Hace ya algo más de un mes que podemos disfrutar de la nueva entrega videojueguil del Tour de France 2020, que nos traen Nacon y Cyanide Studio.

Un simulador a la antigua usanza, o no?

Y que conste que en este caso no lo decimos, como se alude en otros medios es que sea un juego de otra generación, ni mucho menos, decimos que un simulador de los de antes, de los que tomaban la simulación hasta niveles demenciales. Acostumbrados estamos a este tipo de juegos en PC, como el gran Pro Cycling Manager, en los que el objetivo es emular la realidad de la competición de la manera más cercana posible. Y en este caso, también lo consigue, y aunque no nos falta de nada a la hora de sentir el espíritu de la prueba ciclista opta por lanzarnos de manera directa a las carreras. Podríamos definirlo como 60% arcade y 40% simulación. Para mi gusto, perfecto.

Momento mítico dónde lo haya.

El juego

En el juego podremos manejar al corredor en primera o tercera persona, cambiando entre los miembros del equipo si así lo deseamos. Es muy interesante ver como han conseguido (es muy difícil) un sistema de juego al que nos adaptamos con facilidad, no sin antes pasar, como no, por los típicos tutoriales.

Podremos jugar en diferentes modos como el Modo Carrera, en la que disputaremos diferentes clásicas, incluida también el Tour. A medida que avancemos en una dirección o otra iremos desbloqueando diferentes carreras.

También contaremos con el Modo Desafío, donde competiremos contra la máquina o otro jugador, el Modo Equipo Pro, un modo mánager al más puro estilo PC Futbol, en el que comenzando desde la base deberemos conformar un equipo de ciclismo hasta conseguir llegar a la cumbre.

También tendremos un Modo Líder Pro, muy similar al modo anterior pero centrado en un único ciclista. ¿Podrás triunfar como ciclista?

En conclusión

Como decía aquel, para ganar hay que sufrir, y es que la dificultad del juego es idónea al deporte al que alude ya que la emoción y la incertidumbre ante lo que ocurrirá en cada etapa son uno de los puntos fuertes del juego. Muy recomendable, si alguna vez has disfrutado con el deporte de la bicicleta.

Lo mejor:

  • Precio.
  • La inmersión total en la prueba francesa.
  • Horas y horas de entretenimiento.

Lo peor:

  • Gráficos algo desfasados.
  • El apartado sonoro.

isra_gordon

Locutor. Periodista. Friki.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Adblocker detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios